6 momentos que te dejarán con la boca abierta de la primera semana de los Juegos Paralímpicos de Río

6 Momentos Que Te Dejarán Con La Boca Abierta En Los Juegos Paralímpicos
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2016 16:52

MADRID, 13.Sep (EDIZIONES) -

Los Juegos Paralímpicos de Río 2016 nos han dejado momentos memorables en esta primera semana que recogemos a continuación.

1. El ejemplo de saber levantarse

La atleta brasileña Marcia Malsar se convirtió, casi sin quererlo, en la primera protagonista de esta edición de los Juegos Paralímpicos. Durante la ceremonia de inauguración, Malsar, que caminaba apoyada en un bastón, cayó y tropezó al suelo mientras portaba la antorcha olímpica. El estadio de Maracaná se levantó con ella y aplaudió a la deportista en una acción ejemplar.

Los mensajes de apoyo a Marcia también se multiplicaron en las redes sociales que no dudaron en aupar a la atleta a la categoría de "heroína", como la definieron numerosos usuarios.

2. La medallista olímpica que dejó boquiabierto a Maracaná

La ceremonia de inaguración nos regaló otro momento para el recuerdo. La actriz, modelo, escritora y medallista olímpica brasileña Amy Purdy deleitó a todos los presentes con un baile de lo más espectacular. Tenía sólo 19 años cuando los médicos le diagnosticaron menos del 2% de posibilidades de vivir por una meningitis bacteriana pero ahora, con 36 años y con las dos piernas amputadas, dejó con la boca abierta a todo Maracaná con una coreografía asombrosa, no sin antes haber obtenido la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Socchi (2014).

3. Teresa Perales no ganó medalla por primera vez

"Estoy descolocada porque no estoy acostumbrada. Es la primera final en la que no gano medalla en toda mi vida". Estas eran las palabras de la española Teresa Perales tras acabar quinta en los 50 metros mariposa con una marca de 47.36. Era la favorita para subirse al podio pero desde que se tiró a la piscina se sintió "incómoda", como ella misma reconoció.

Sin embargo, aún le quedan varias pruebas por delante para cumplir su objetivo: superar a Michael Phelps y convertirse en la deportista con mayor número de medallas olímpicas.

4. El golazo maradoniano de un invidente iraní

Behzad Zadaliasghari, jugador invidente de la selección iraní de Fútbol 5, se ha convertido en toda una estrella en su país después de marcarle un incríble gol a Marruecos. Recibiendo el balón en la banda izquierda se deshizo de sus cuatro rivales con una habilidad propia de uno de los mejores futbolistas del mundo.

5. Los refugiados también compiten en los Paralímpicos

Ibrahim Al Hussein y Shahrad Nasajpour compiten, por primera vez en la historia, bajo el amparo de la bandera del Comité Paralímpico Internacional, representando a los más de 65 millones de desplazados en el mundo y siguiendo la estela de los 10 deportistas refugiados que participaron en los recientes Juegos Olímpicos de Río.

6. Los paralímpicos que hubiesen sido oro

El último gran momento que nos ha dejado esta intensa semana de Juegos ha sido el protagonizado por Abdellatif Baka, Tamiro Daemisse, Henry Kirwa y Fouad Baka. Los cuatro atletas han hecho historia al ser los primeros paralímpicos en superar un tiempo realizado por deportistas sin discapacidad. De hecho, el primero ha batido el récord del mundo paralímpico con una marca de 3.48.00.