Presentación Monster Energy Honda Team Dakar (Foto: Europa Press)
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 21 noviembre 2016 17:12

BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Monster Energy Honda Team ha presentado este lunes el equipo con el que aspiran a ganar el Rally Dakar 2017, liderado por el piloto español Joan Barreda junto al portugués Paulo Gonçalves o el argentino Kevin Benavides, un proyecto renovado y ambicioso que intentará buscar por fin el triunfo en el 'raid' más prestigioso con la base del equipo instalada en la sede de Honda España en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

Con la presencia de Barreda, Gonçalves y del francés Michael Metge, tres de los cinco pilotos oficiales del equipo Honda junto a Benavides y el estadounidense Ricky Brabec, el Monster Energy Honda Team hizo una demostración de cómo es el día a día en el Rally Dakar, con la presencia de las tiendas, autocaravanas y 'box' que utilizan en el vivac de la competición, así como la preparación del 'roadbook' por parte de los pilotos.

Un equipo oficial de HRC que cuenta con 29 personas en el 'staff' más los cinco pilotos, renovado en cuanto a equipo y logística y que tiene su base en Honda España, el cambio más significativo pues antes la base estaba en Alemania. Así, desde Santa Perpetua, desde Barcelona, intentarán sembrar las bases como llevan haciendo ya unos meses del que espera que sea un Dakar de éxito para la marca japonesa.

El general manager del equipo, Martino Bianchi, aseguró que es "emocionante" afrontar en enero el Dakar tras las ilusiones y esfuerzos puestos en el equipo, más con los cambios realizados. "Este proyecto se inició hace cinco años, para Honda y HRC, de regresar al Dakar. Ahora estamos en España y tendréis ocasión de ver cómo es el vivac y cómo trabaja el equipo en el Dakar. Las motos vienen de Japón pero toda la logística del equipo se lleva a cabo aquí", destacó.

Y es que el traslado a Montesa-Honda comporta un cambio de taller, almacén y oficinas de más de 250 metros cuadrados. "El clima en España es excepcional, mucho mejor que en Alemania donde estábamos antes. Aquí estamos como en familia y con estos cambios mejoramos el 'feeling' del equipo, la eficiencia y aprovechar sinergias, y entrenar aquí es muy fácil por estar cerca de Aragón o incluso de Marruecos. Y estamos cerca de Barreda, el líder del equipo, y no estamos lejos de Paulo o Michael", celebró.

Una de las caras nuevas del equipo a nivel de 'staff' es el nuevo jefe de equipo, el también italiano Roberto Boasso. "Este 2016 hemos competido para buscar las sensaciones del nuevo Dakar, se empezará en Paraguay con mucho calor, se irá a Bolivia en altura y será la clave del Dakar, para acabar en Argentina que ya lo conocemos", destacó sobre la nueva aventura del rally en Sudamérica.

Los pilotos del equipo serán Joan Barreda (España), Paulo Gonçalves (Portugal), Kevin Benavides (Argentina), Michael Metge (Francia) y Ricky Brabec (Estados Unidos), una mezcla de veteranía y experiencia con savia nueva como la de Benavides, estrella local que fue cuarto en la general el pasado año y que es el fichaje de Honda para esta nueva edición.

Pero el líder será de nuevo el castellonense afincado en Andorra Joan Barreda. A sus 33 años intentará ganar su primer Dakar tras unos últimos intentos fallidos. El año pasado se vio obligado a abandonar cuando lideraba los primeros compases de la carrera y había ganado una etapa, y su mejor resultado sigue siendo un séptimo lugar, en 2014. No obstante, este año sumó tres triunfos en el campeonato del mundo de rallys 'cross country' --Baja Aragón, Vegas to Reno y China Grand Rally--.

Barreda, en esta búsqueda del triunfo, ha colaborado más que nunca en la puesta a punto de la Honda CRF450 Rally. "Hemos intentado reforzar los puntos débiles y mejorar en el apartado mecánico, me he cuidado más del programa de durabilidad de la moto y hacer más kilómetros. La confianza es grande, hemos hecho cambios importantes y esperamos que se vea", señaló el piloto.

"Era muy positivo traer aquí al equipo, tenerlo cerca de casa, tener al mecánico en conexión directa para probar cosas, neumáticos, es todo más fácil y fluye más y este año lo hemos notado. Son pequeñas cosas que no hacen ganar un Dakar pero todo suma, y reforzar el grupo de pilotos que ya era muy bueno y trabajar muchas horas juntos pues son cambios en buena dirección", comentó sobre tener la base del equipo en Catalunya.

Más noticias