Morientes, Señor y Angulo inauguran la V Semana del Deporte Inclusivo de la Fundación Sanitas

Actualizado 03/07/2015 22:51:24 CET

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Sanitas, en colaboración con el Centro de Estudios para el Deporte Inclusivo (CEDI), celebra en Madrid por quinto año consecutivo la Semana del Deporte Inclusivo entre los días 29 de septiembre y 2 de octubre.

La directora general de la Fundación Sanitas, Yolanda Erburu, ha inaugurado esta tarde la iniciativa en un acto celebrado en Madrid Río que ha culminado con un partido de baloncesto inclusivo entre veteranos del Real Madrid como Lucio Angulo, Vicente Paniagua, Roberto Nuñez y Lorenzo Sanz y los jugadores del C.B. Fundosa ONCE.

Además, se celebró un partido de fútbol inclusivo entre veteranos de la selección española de fútbol como Fernando Morientes, Víctor Sánchez, Juan Señor y Quique Estebaranz y los jugadores de la Federación Madrileña de Deportes para parálisis cerebral.

Durante cuatro días, Madrid Río acogerá un punto de deporte inclusivo en la calle, un espacio abierto a colegios y a ciudadanos donde se organizarán partidos de baloncesto, atletismo, hockey, y ciclismo inclusivo, entre otras actividades multideporte.

Paralelamente, la Fundación Sanitas organiza esta misma semana la 'Marcha Ciclista por la Inclusión', una iniciativa en la que los ex ciclistas profesionales y ganadores del Tour de Francia, Perico Delgado y Óscar Pereiro, y los medallistas paralímpicos Juanjo Méndez y Raquel Acinas, recorrerán 395 kilómetros desde Ponferrada a Madrid para promover el deporte inclusivo.

Además, como parte de las actividades de esta semana, la Fundación Sanitas y el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo organiza el Congreso Europeo de Actividad Física Adaptada (EUCAPA 2014), con presencia de 25 destacados expertos internacionales y nacionales y más de 250 asistentes de 30 países para debatir sobre los avances de la inclusión deportiva en el ámbito académico y educativo.

La Semana del Deporte Inclusivo forma parte de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo 2010-2015 puesta en marcha por la Fundación Sanitas y el Centro de Estudios de Deporte Inclusivo y que promueve la práctica conjunta del deporte entre personas con y sin discapacidad.

José Hidalgo

José Hidalgo

Presidente de ADESP y Presidente de la FETRI

07/06/2018
Fernando Carpena

Fernando Carpena

Vocal de la Junta Directiva de ADESP y Presidente de la RFEN

07/06/2018
Raúl Chapado

Raúl Chapado

Vocal de la Junta Directiva de la ADESP y Presidente de la RFEA

07/06/2018
José Ramón Lete

José Ramón Lete

Presidente del Consejo Superior de Deportes (Presentador del desayuno)

07/06/2018

Patrocinado por