(Ampl.) Rossi suma la segunda victoria consecutiva en una accidentada carrera

Actualizado 18/06/2006 17:31:22 CET

Pedrosa, Gibernau y Elías se quedan fuera

MONTMELO (BARCELONA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) sumó su segundo triunfo consecutivo de la temporada en la categoría de MotoGP del Gran Premio de Catalunya, séptima prueba de la temporada, en una complicada carrera en la que Nicky Hayden (Honda) y Kenny Roberts (KR211V) completaron el podio y sólo once pilotos terminaron la prueba, con los abandonos de Dani Pedrosa (Honda), Sete Gibernau (Ducati) y Toni Elías (Honda), entre otros.

La carrera comenzó de forma muy accidentada con una grave caída en la primera curva en la que se vieron implicados varios pilotos, entre ellos, Pedrosa, Gibernau (Ducati), su compañero de equipo Loris Capirossi, John Hopkins (Suzuki) y Marco Melandri (Honda).

Al parecer un toque entre la moto de Gibernau y Capirossi, segundo en el Mundial, provocó el incidente cuando el italiano rozó la maneta del freno del español y la Ducati de éste salió volando por los aires llevándose en su caída a varios pilotos.

La prueba tuvo que ser suspendida para atender a los pilotos implicados y repetir la salida, aunque ya sin la participación de los hombres de Ducati ni del italiano Melandri, tercero en la clasificación general, heridos en el incidente.

Tras la reanudación de la carrera, Casey Stoner (Honda), que ya había realizado una gran salida en el primer intento, volvió a ocupar la cabeza de carrera imponiendo un gran ritmo desde el inicio. Tan sólo Rossi y Hayden podían seguir el ritmo del australiano.

Sin embargo, el panorama de la prueba cambió en apenas dos vueltas cuando Stoner y Pedrosa, que marchaba quinto, se quedaron fuera tras sufrir sendas caídas. Con todos los incidentes todo se puso de cara para que Rossi pelease, junto con Hayden, el líder del Mundial, el triunfo.

El piloto italiano no dejó escapar la oportunidad de sumar su segunda victoria consecutiva y la tercera de la temporada, además de una buena suma de puntos con la mayoría de sus rivales fuera de carrera. Con el triunfo, el campeón del mundo recortó 25 puntos a todos sus grandes rivales, a excepción de Hayden.

Por su parte, el piloto norteamericano y compañero de equipo de Pedrosa, logró una segunda plaza que le permite seguir liderando el campeonato con claridad, aumentando en 20 puntos la diferencia con sus perseguidores.