Gibernau está "consciente y orientado" y será operado de la clavícula cuando esté estable

Actualizado 18/06/2006 21:27:20 CET

La exploración neurológica "es normal" y se le ha ingresado en una Unidad de Hospitalización convencional con "pronóstico reservado"

MONTMELO (BARCELONA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Sete Gibernau (Ducati), que se vio implicado en una grave caída al inicio de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Catalunya, ingresó en el USP Institut Universitari Dexeus con un traumatismo cráneo-encefálico, amnesia temporal transitoria, fractura de la clavícula izquierda y poli contusiones varias, pero se encuentra "consciente y orientado".

Según el parte médico de los doctores Xavier Mir, jefe de la Unidad de Cirugía y Microcirugía del Departamento de Traumatología y Cirugía Ortopédica, y Angel Charte, jefe de Medicina Interna y UCI del centro, "el paciente se encuentra consciente y orientado" y "la exploración neurológica también es normal".

Igualmente, se le ha diagnosticado una "herida erosiva en brazo derecho y escápula izquierda clavicular", por lo que los médicos han determinado su ingreso en una Unidad de Hospitalización convencional con "pronóstico reservado".

De esta forma, la cirugía de la clavícula izquierda "no se le realizará antes de su estabilización total", según confirman los galenos que le han atendido.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por