Lorenzo: "La lucha por el Mundial está abierta"

Actualizado 18/06/2006 20:27:40 CET

MONTMELO (BARCELONA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto de 250 cc, Jorge Lorenzo (Aprilia), se mostró "satisfecho" al término de la carrera disputada en el Gran Premio de Cataluña, séptima prueba del Mundial, por delante del piloto italiano Andrea Dovizioso (Honda), al que alabó, y avisó de que "la lucha por el Mundial está abierta".

El piloto mallorquín reconoció "haberlo dado todo" durante un carrera en la que consiguió un segundo puesto que le dejó "satisfecho", ya que durante muchas vueltas "pensaba que no podría coger al grupo".

El piloto de Aprilia reconoció que el neumático le jugó una mala pasada por ser "un poco duro" y le dejó un poco retrasado por lo que se vio obligado a ir remontando posiciones.

Pero el hecho de correr en casa siempre es una motivación y el piloto mallorquín no quería decepcionar "a la mejor afición del mundo", con lo que sin "rendirse" arriesgó al máximo sabiendo que "con el paso de las vueltas y menos peso en el depósito podía remontar".

Por último Lorenzo tampoco dudó en alabar a su rival Dovizioso, que con la carrera de hoy demostró ser "un gran piloto" y a su compañero de equipo Alex Debón, que sustituía a Héctor Barberá, y del que afirmó que estuvo "magnífico".

ALEX DEBÓN: "ESTOY SATISFECHO CON MI TRABAJO"

El piloto de Aprilia, Alex Debón, también se mostró "satisfecho" con su buen trabajo realizado y que le permitió estar por delante en las primeras vueltas.

Confesó que se sentía "mucho más feliz" por su compañero Lorenzo porque "ha podido remontar y lograr un buen trabajo", aunque reconoció que sin él en la carrera se "descontroló" un poco porque se le planteó la duda sobre "si tirar o esperarle".

Tras este éxito como sustituto de Barberá, Debón no cambia su objetivo de "seguir trabajando así mientras Héctor esté lesionado" para después volver a su trabajo como piloto probador de Aprilia.