Bautista gana el primer pulso y se hace con la 'pole' provisional en 125 cc.

Actualizado 30/06/2006 17:12:21 CET

DONINGTON PARK (INGLATERRA), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El español Alvaro Bautista (Aprilia) apuró hasta su último giro para hacerse con la 'pole' provisional en la categoría de 125 cc. en el Gran Premio de Gran Bretaña, novena prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo.

El talaverano, actual líder del Mundial, fue capaz de ganar prácticamente sobre la bocina este primer pulso con el finlandés Mika Kallio (KTM), cuyo tiempo pulverizó con la sesión ya cumplida.

Con un crono de 1:37.228, que rebasó la 'pole' del año pasado, Bautista, que ya había sido el más rápido en los libres de por la mañana, batió por casi una décima al que es también el gran rival en su camino hacia el título de campeón del mundo.

Los italianos Mattia Pasini (Aprilia) y Fabrizio Lai (Honda), tercero y cuarto respectivamente, completaron la primera línea provisional de la parrilla de salida.

El quinto y sexto lugar correspondió a las Derbi del checo Lukas Pesek y del español Nico Terol. Junto a ellos provisionalmente en la segunda línea se situaron el italiano Simone Corsi (Gilera) y el español Sergio Gadea (Aprilia).

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por