Terol (Derbi): "Ahora tengo confianza y espero mantenerme arriba"

Actualizado 22/06/2006 20:35:13 CET

ASSEN (HOLANDA), 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Nico Terol (Derbi) se mostró feliz por conseguir el tercer mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de 125 cc del Gran Premio de Holanda, un resultado que le hace tener "confianza" y ganas de seguir "arriba".

"Estoy contento y tranquilo, porque miro la pantalla de los tiempos y me veo con los mejores. Me ha costado salir del pozo, pero ahora tengo confianza y espero mantenerme arriba", señaló Terol al término de las sesiones.

El valenciano reconoció que marcó el "ritmo" a su compañero, el checo Lucas Pesek, 'pole provisional'. "Hemos hablado con Pesek de salir juntos y tirar un par de vueltas cada uno, pero yo iba mejor delante y por eso he marcado el ritmo", comentó.

Pese a no haber logrado el mejor registro del día, Terol estaba "tranquilo" porque sabe que puede "dar varias vueltas a un gran ritmo" y se refirió a la climatología.

"La lluvia me ha perjudicado tantas veces, pero hoy ha aparecido a poco de la conclusión del entrenamiento. Hubiera preferido terminar en seco, ya que habíamos montado neumáticos nuevas y quería realizar una tanda larga a rueda de Pesek", sentenció.

Alejandro Blanco

Alejandro Blanco

Presidente del Comité Olímpico Español

07/03/2018

Patrocinado por