Lucas Pesek (Derbi) logra la primera 'pole' en su carrera deportiva en 125 cc

Actualizado 03/06/2006 16:22:50 CET

MUGELLO (ITALIA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto checo Lucas Pesek (Derbi) logró la primera 'pole' de su carrera deportiva en el Gran Premio de Italia, sexta prueba del Mundial, estableciendo además un nuevo récord en el circuito de Mugello en 125 cc.

Pesek, que estuvo luchando la pasada temporada hasta el final para alzarse con el título de campeón mundial, dio la sorpresa en los entrenamientos de hoy y registró un tiempo de 1:58:202 para salir mañana desde la primera línea de la parrilla por delante de Mattia Pasini, que fue segundo (Aprilia).

Por su parte, el líder del mundial, el español Alvaro Bautista (Aprilia), por primera vez en la temporada no saldrá desde la primera línea al haber finalizado quinto. Sin embargo, Héctor Faubel (Aprilia), del mismo equipo que el líder, logró la tercera plaza y Pablo Nieto (Aprilia) alcanzó un meritorio sexto puesto a pesar de la lluvia caída en el circuito italiano.

El resto de los españoles tuvo un discreto concurso merced a Angel Rodríguez (Aprilia), que acabó noveno, a Julián Simon (KTM) que fue duodécimo y a Espargaró (Honda), que a pesar de sus molestias físicas, compitió para finalizar en decimotercera posición.

José Hidalgo

José Hidalgo

Presidente de ADESP y Presidente de la FETRI

07/06/2018
Fernando Carpena

Fernando Carpena

Vocal de la Junta Directiva de ADESP y Presidente de la RFEN

07/06/2018
Raúl Chapado

Raúl Chapado

Vocal de la Junta Directiva de la ADESP y Presidente de la RFEA

07/06/2018
José Ramón Lete

José Ramón Lete

Presidente del Consejo Superior de Deportes (Presentador del desayuno)

07/06/2018

Patrocinado por