Carlos Sainz Jr busca reafirmar su liderato en la Eurocup y la NEC este fin de semana en el circuito de Spa

Actualizado 28/04/2011 15:06:49 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El joven piloto español Carlos Sainz Jr disputará la tercera y cuarta prueba puntuable para la Eurocup que a la vez lo será también para el campeonato NEC, ambos liderados por el madrileño, en el mítico circuito belga de Spa-Francorchamps.

El hijo de Carlos Sainz ya lidera tanto la Eurocup Fórmula Renault con 43 puntos así como la Northern European Cup (NEC) con 80 puntos (12 de ventaja con respecto al segundo) tras las pruebas disputadas en Alcañiz del Europeo, y en Hockenheim (Alemania) de la NEC.

"Estamos quizás ante uno de los fines de semana más transcendentales de los dos campeonatos, no se puede fallar y tenemos que hacer las dos carreras y las cronos sin cometer errores", valoró Carlos Sainz junior en declaraciones facilitadas el departamento de comunicación de Media Racing.

El piloto de 16 años ha comenzado la temporada subiendo al podio en las cinco carreras que ha disputado, logrando la victoria en tres de ellas. En el trazado belga están inscritos 50 pilotos, lo que hará que el tráfico en la pista, tanto en las cronos como en las carreras, tenga un factor determinante.

"Tengo muchas ganas de volver a correr en Spa, es uno de los trazados más míticos, donde la pista y las condiciones climatológicas pueden influir en el resultado final, y hacer la carrera todavía más complicada de lo que será", señaló.