Carlos Sainz Jr consigue la victoria en Monza, en la F3 Británica

Carlos Sainz Junior Tras Ganar En Monza En La F-3 Británica
MEDIA RACING
Actualizado 14/04/2012 21:10:06 CET

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de la Fórmula 3 Británica Carlos Sainz Junior ha conseguido la victoria en el Circuito de Monza en Italia, en una carrera bastante complicada al estar la pista mojada, pero que finalmente se alzó en primera posición a 9,8 segundos del segundo clasificado.

Por la mañana, el piloto español logró la 'pole position' sobre seco manteniendo una gran disputa con los coches del equipo Fortec. Carlos salía en segunda posición en la carrera de este sábado ya que el orden de salida vino dictaminado por el segundo mejor registro en la calificación.

Con la pista mojada y difíciles condiciones, el hijo del bicampeón del mundo de rallys, se ha puesto en cabeza y ha mantenido la distancia con sus rivales hasta lograr la victoria con autoridad.

El domingo se disputarán dos carreras más: por la mañana, el piloto español saldrá desde la décima posición en la prueba de 20 minutos mientras por la tarde, partirá desde la 'pole' en la carrera larga, de 40 minutos.

"Estoy muy contento de haber conseguido mi primera victoria en el campeonato, y más en las condiciones que hemos corrido ya que Monza en lluvia no es un circuito fácil. El fin de semana ha empezado bien, pero no hay que relajarse ya que quedan todavía dos carreras", finalizó Sainz Jr.