Carlos Sainz Júnior, campeón de la Rookie Cup tras ser sexto en Monza

Actualizado 12/09/2010 19:13:08 CET

MONZA (ITALIA), 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español del Red Bull Júnior Team Carlos Sainz Júnior ha finalizado en sexta posición la segunda prueba de la Fórmula BMW Europa disputada en el circuito de Monza con lo cual termina la temporada en cuarta posición absoluta y adjudicándose la Rookie Cup, campeonato reservado a los debutantes.

Sainz, que partía desde la undécima posición de la parrilla tras la penalización de diez posiciones sufrida el sábado, ha completado una espectacular remontada que le ha permitido alcanzar incluso la tercera posición. Finalmente, al sufrir un golpe ha retrocedido hasta la sexta plaza.

El piloto madrileño ha reconocido tras la carrera estar "contento con la sexta posición final" porque "sabía que salir desde el duodécimo puesto iba a ser un handicap importante". Además, hace un balance "positivo del año" porque ha logrado aprender mucho y adjudicarse la Rookie Cup, su "principal objetivo".

Tras finalizar como campeón de la Rookie Cup este certamen de la Fórmula BMW Europa, Sainz empieza a preparar la Fórmula BMW Asia-Pacífico, competición en la que ha conseguido dos triunfos.