El Movistar Media Maratón de Madrid no acabará en El Retiro

Media Maratón De Madrid
COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Actualizado 09/03/2018 11:32:36 CET

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Movistar Medio Maratón de Madrid, que se disputará el próximo 8 de abril, cambiará parte de su recorrido tradicional y la meta se ubicará cerca a la salida en el paseo del Prado, debido a la ocupación del espacio en el interior del Parque de El Retiro, según informan los organizadores.

Aunque se ha valorado hasta el último momento mantener este año el tradicional trazado del medio maratón de mayor participación en España, el montaje que tiene establecer la organización para acoger a los alrededor de 20.000 participantes pasa por trasladar la meta del interior de El Retiro al paseo del Prado.

El recorrido se mantiene prácticamente igual hasta la plaza de Castilla, se prolonga hasta "Cuatro Torres Business Area" y desde ahí hasta la meta será prácticamente en bajada continua, lo que supone incluso un perfil menos duro y más asequible tanto para profesionales como para los populares.

La organización agradece la "colaboración" y el "apoyo" del Ayuntamiento de Madrid en esta decisión y, aunque se pierde la meta en un lugar icónico de Madrid como El Retiro, entiende "es la decisión óptima para el futuro de esta prueba que quiere seguir creciendo como referente de esta distancia a nivel europeo".

El nuevo circuito de 21.097 metros por recorrido urbano sobre asfalto, que será homologado por la RFEA en pocas horas, mantendrá su salida en el Paseo del Prado y tendrá la meta también en el Paseo del Prado, entre Neptuno y Atocha.

El tiempo máximo para recorrer la distancia será de 2 horas y 40 minutos. El recorrido de la prueba paralela de 5 kilómetros, la Carrera ProFuturo 2018, será confirmado también en los próximos días una vez que se homologue oficialmente el del medio maratón.