El 'movistar' realiza finalmente su primer entrenamiento en agua de Melbourne

Actualizado 02/02/2006 18:53:20 CET

MELBOURNE (AUSTRALIA), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 'movistar', único participante español en la Volvo Ocean Race 2005-06, pudo finalmente realizar su primer día de entrenamiento real en aguas de Melbourne (Australia), después de que ayer tuviera que suspender sus pruebas por falta de viento en la bahía de Port Phillip.

El equipo español aprovechó al máximo esta jornada, navegando durante nueve horas en la zona donde se disputará el próximo sábado la tercera regata 'inshore' (costera), y pudo comprobar las condiciones con las que se encontrará.

El campeón olímpico en 49er en Atenas Iker Martínez navegó a bordo del barco y volverá a ocupar el puesto de táctico en la regata costera, al igual que hizo en la de Ciudad del Cabo. "Hemos comenzado el día con muy poco viento, por lo que aprovechamos para probar las velas que tenemos para esas condiciones, además de iniciar el ajuste del trimado del mástil para la 'inshore'. Más tarde ha ido subiendo el viento hasta los catorce-quince nudos y cambiamos a velas más pequeñas", comentó.

El 'movistar' tuvo la oportunidad de coincidir en el campo de regatas con otros equipos de la Volvo Ocean Race y medir, aunque desde las distancias, fuerzas. "En mitad del entrenamiento nos hemos encontrado con los dos barcos holandeses en una popa, y comprobamos que en condiciones de diez-doce nudos somos claramente más rápidos que ellos", añadió Martínez.

Además, las condiciones que se esperan para el sábado serán similares a las de hoy en Port Phillip Bay, con un viento térmico de hasta 15 nudos. "A partir de ahí, dependerá de si el día amanece más o menos nublado, porque si está despejado, el sol calienta más y sube la intensidad del viento", subrayó.