Nadal: "Debo jugar con más alegría"

Rafa Nadal
REUTERS
Actualizado 30/05/2011 18:26:23 CET

PARÍS, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal está convencido de que debe seguir mejorando si quiere tener opciones de pelear por su sexto entorchado en Roland Garros, segundo 'grande' del año, y se mostró satisfecho con su victoria ante Ivan Ljubicic por resolver el partido en tres sets.

"El comienzo del segundo set fue malo, pero me solté, cogí el ritmo con el 'drive' sin hacer casi nada. Eso he cambiado y éste es el camino a seguir. Debo jugar con más alegría para enfocar la recta final del torneo", aseguró en declaraciones a RTVE que recoge Europa Press.

El número uno del mundo lamentó haber tenido enfrente un rival que corta "mucho el ritmo" porque "falla dos bolas y después hace un ganador". "Si no juegas perfecto, Ljubicic no es el más adecuado para coger el ritmo aunque afortunadamente lo he solventado en tres sets. Ha sido una pena no definir el primero antes porque sufrí más de lo previsto", apuntó.

Por otra parte, sabe que si se cruza con Robin Soderling será "el test más complicado" hasta ahora en París. "O juego bien o me voy a Mallorca o a Queens. Estos partidos son complicados, tengo que jugar bien para tener opciones", explicó.

Por último, el manacorí restó importancia a la retirada de Fabio Fognini, que permite a Novak Djokovic ser el primer semifinalista y gozar de más descanso. "Yo estoy en cuartos. Me queda mucho para esa hipotética final. Yo lo que necesito es jugar y mejorar. Si no lo hago aunque llegue a las rondas finales las opciones serán menores. Debo dar un salto de calidad en el siguiente partido lo necesitaré muchísimo", concluyó.

Alejandro Blanco

Alejandro Blanco

Presidente del Comité Olímpico Español

07/03/2018

Patrocinado por