Nani Roma: "Es un Dakar más difícil que otros años"

Nani Roma
KEC SPORT
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:18

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Nani Roma, campeón del Rally Dakar en 2004, reconoció que el recorrido de la edición 2014 "es más difícil que otros años", algo que le "gusta", mientras que su compañera de equipo, Laia Sanz, aseguró que lo importante "es no fallar al principio" para tener opciones.

Los dos pilotos, que coincidieron en París durante el acto de presentación oficial del nuevo trazado por Argentina, Bolivia y Chile, coincidieron en valorar la dificultad del recorrido. "Será un Dakar más difícil que otros años y eso me gusta", dijo Roma, cuarto en 2013.

"Creo que será un Dakar bastante más duro que otros años, con más kilómetros de carrera y eso me gusta porque cuanto más dureza haya mejor para mí. Será una edición larga y nada fácil que nos obligará a estar muy atentos a todo y afrontar las jornadas con serenidad", indicó el catalán.

El de Folgueroles avisó de los peligros que el nuevo Dakar puede esconder. "Será un recorrido trampa, es decir, que aunque no hay tanta arena como otros años, presentará muchas otras dificultades y todos los días serán difíciles", añadió.

Además, Roma comentó que la presencia de última hora del catarí Nasser Al-Attiyah --en el team X-Raid-- fue "una sorpresa para todos y será bienvenido al equipo". "Aunque no provocará ninguna ruptura en la estructura general", manifestó el campeón en 2004 en modalidad de motos.

Por su parte, Laia Sanz, primera fémina clasificada en motos las últimas ediciones con el equipo KH-7, analizó el trazado del 2014. "Será una carrera dura hasta el último día. Al principio nos encontraremos con pistas de mucho polvo y será importante estar concentrados desde el principio para no fallar", dijo.

"Después entraremos por primera vez en Bolivia, donde la altura será un hándicap y acabaremos en Chile, una parte ya conocida por todos aunque no por ello más fácil", comentó Sanz, que valoró positivamente que la organización haya decidio separar los coches de las motos.

"Si separan por primera vez las motos de los coches es porque a las motos nos harán pasar por zonas muy técnicas y complicadas, seguro. También han incluido dos etapas maratones muy largas, por lo que habrá que correr con mucha inteligencia. En líneas generales, será una edición del Dakar muy completa, con un terreno muy variado que nos obligará a esforzarnos al máximo todos los días", finalizó.