El alcalde de Sant Antoni concede la medalla de oro a David Meca por ser el "mejor embajador" de Ibiza

Actualizado 25/01/2006 23:37:02 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sant Antoni, José Sala, concedió hoy la medalla de oro al nadador David Meca, que hace dos semanas logró una hazaña histórica al nadar durante 26 horas sin descanso los 130 kilómetros que separan la Península del puerto ibizenco, y aseguró que su récord supone "un enorme orgullo para todos los ibizencos".

Así lo expresó Sala durante el acto de promoción de la isla Ibiza en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que arrancó hoy en Madrid y se prolongará hasta el domingo, con la presencia de más de 150 países. El alcalde resaltó la "valentía" de Meca, una figura "importantísima" que desde hace muchos años pasa largas temporadas en Ibiza, para "descansar y relajarse" y disfrutar de las "maravillas" de la isla.

Durante el acto promocional, Sala subrayó que a la "belleza" de los pueblos del interior de Ibiza, a su arquitectura "típica", a los "campos y al paisaje natural", debe añadírsele la "oferta deportiva" como una alternativa "real" en todo el municpio, un lugar "idóneo" para practicar el senderismo y las rutas cicloturísticas, así como los deportes naúticos. "Es por eso, que la presencia de David Meca, hoy, en Fitur, es del todo coherente con el mensaje de deportividad que queremos lanzar desde Ibiza", resaltó.

Por su parte, Meca destacó que desde pequeño quiso recorrer a nado la Península e Ibiza, y explicó que su "preferencia" por Baleares nació hace mucho años, por la "belleza de sus playas y de sus aguas", por la "calidez de la gente" y el "clima agradable" durante todo el año. "Si algún día pudiera establecer mi residencia definitiva en Ibiza sería el homber más feliz del mundo", espetó.

María José Rienda

María José Rienda

Presidenta del Consejo Superior de Deportes

11/10/2018

Patrocinado por