Mireia Belmonte, eliminada en los 400 metros estilos, al igual que la francesa Laure Manaudou

Actualizado 31/07/2006 13:02:40 CET

Manaudou, quinta en su serie, empieza con un mal resultado su reto de sumar ocho medallas en Budapest

BUDAPEST, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La joven nadadora española Mireia Belmonte, de 16 años, se quedó fuera en los 400 metros estilos individual del Europeo de natación, que se está disputando en Budapest, donde la gran sorpresa estuvo en la eliminación de Laure Manaudou, campeona del mundo en esta distancia, en la fase de calificación.

Mireia Belmonte, doble campeona junior de Europa en 200 y 400 metros estilos, concluyó cuarta en la tercera serie de calificación con un tiempo de 4:50:65, que no le permitió lograr su billete para la final.

Sin embargo, la sorpresa de la competición fue la eliminación de una de las favoritas para llevarse el título, Laure Manaudou, campeona del mundo en esta distancia, que vio como un mal día en su estreno en la piscina la hizo terminar quinta en la última serie, con una marca de 4:54:61, que le deja opción para luchar por los metales en los 400 metros estilos.

Laure Manaudou, la gran estrella en categoría femenina de la natación, llegó a Budapest con el desafío de disputar ocho finales y conseguir medalla en todas ellas, para así superar la marca de seis preseas en una misma cita de los alemanes Michael Gross, Franzisca van Almsick y el holandés Pieter van den Hoogenband.

Sin embargo, la gala, que posee el récord mundial en los 400 metros estilos, no podrá mejorar esta marca en la final tras quedar eliminada en la primera ronda de calificación, consiguiendo además una mala marca de 4:54:61.