Ian Thorpe vuelve a decepcionar en la Copa del Mundo de Tokio

El Nadador Australiano Ian Thorpe
REUTERS
Actualizado 12/11/2011 12:51:53 CET

TOKIO, 12 Nov. (EP/Reuters) -

El nadador australiano Ian Thorpe, cinco veces campeón olímpico en plena vuelta a la alta competición tras su retirada, ha vuelto a decepcionar al quedarse fuera de la final de 100 metros libres durante una cita de la Copa del Mundo en Tokio.

Thorpe se encuentra en la senda de la recuperación desde febrero de cara a preparar los Juegos Olímpicos de Londres el próximo verano, después de haber estado retirado de las piscinas durante los últimos cuatro años.

Sin embargo y tras su discreta actuación la semana pasada en Pekín, ha vuelto a mostrar que sigue lejos de su mejor nivel y solo ha podido ser duodécimo (49.45) durante las series en el Tokyo Tatsumi International Swimming Centre.

Su entrenador, Leigh Nugent, restó importancia a este resultado y recordó que su pupilo logró "rebajar casi un segundo" la marca lograda la semana pasada en Pekín. "Este recorte es un salto importante para Ian y demuestra que tiene margen de mejora", explicó el técnico de Thorpe, que ha optado por retirarse del relevo 100 metros.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por