Iván Brión y Margarita Domínguez se proclaman campeones de España de aguas abiertas en cinco kilómetros

Actualizado 20/06/2009 21:03:22 CET

SANTANDER, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los nadadores Iván Brión (CN Riveira) y Margarita Domínguez (AD Ancora) se proclaman campeones de España de aguas abiertas en cinco kilómetros durante la competición disputada en la Bahía de Santander, en donde los olímpicos Yurema Requena (CN Vila-Real) y Kiko Hervás (CN Hospitalet) fueron segunda y cuarta respectivamente.

En categoría femenina, la victoria de Domínguez no fue evidente hasta los últimos 100 metros, en los que la nadadora de AD Ancora se distanció de sus máximas rivales. La olímpica Yurema Requena fue segunda y Marta Recio (RC Mediterráneo), tercera, mientras Paloma Domínguez (AD Ancora), que fue la mejor júnior de la categoría, completaron las primeras posiciones que tuvieron desde el principio de la prueba.

Además, en la competición masculina, y ante la ausencia de Diego Nogueira (Real Canoe), el peso de la carrera lo llevó el nadador júnior Thomas Snelson (RC Mediterráneo), junto a Iván Brión, Daniel Molina (Real Canoe), Sergio Gómez (AD Ancora) y Kiko Hervás.

En el sprint final, Brión se alzó con el oro, siendo la plata para Molina y el bronce para Gómez quedando el olímpico Kiko Hervás en cuarta posición y en júnior el triunfo fue para Thomas Snelson. Mañana continuará la competición disputándose en ambas categorías la prueba olímpica de los 10 kilómetros.