Mengual: "Podría estar bien para Londres 2012, siempre y cuando el equipo me necesite y Tarrés me vea útil"

Gemma Mengual
PAU PALACIOS
Actualizado 28/04/2011 13:07:48 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La nadadora española de sincronizada Gemma Mengual sigue aspirando a estar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 y reconoce que le "gustaría formar parte" y que está "trabajando duro para estar en plena forma" tras haber sido madre, pero deja claro que sólo acudirá si el equipo la necesita y Anna Tarrés crea que puede ser "útil".

"Podría estar bien para competir en los Juegos Olímpicos, siempre y cuando el equipo me necesite y la entrenadora crea que le puedo ser útil. Claro que me gustaría formar parte, es el sueño de todo deportista. Serían mis cuartos Juegos y, además, después de haber sido madre", señala en una entrevista a la revista 'DiR Emotions'.

Por ello, la catalana cree que lo "ideal" sería retirarse de forma definitiva "en los Mundiales de Barcelona de 2013". "Pero lo iré valorando sobre la marcha. En mi ciudad, sería una pasada", recalca.

Además, sabe que hay buen relevo con el equipo actual, del de destaca su "talento" y el que estén "dejándose la piel en la piscina". "Como es un grupo que ha trabajado mucho con la generación anterior, la mía, sé que harán un buen papel. Las veo a menudo y estoy al día de los entrenamientos", afirma.

La española recuerda que engordó "poco" durante su embarazo, pero que aún le faltan "perder dos kilos, que son los más difíciles". "Tengo un metabolismo agradecido y una musculatura que, a poco que la empiece a activar, responde fantásticamente bien. He comido de todo, y los dos últimos meses de embarazo hasta me dio por tomar bollería industrial, que siempre la miraba de lejos", confiesa.

Ahora, más que trabajar alguna parte en especial, Mengual advierte que de "lo que se trata es de tonificar, porque quedas muy 'blanda'". "También me noto el abdominal bastante abierto", indica.

Mengual no va todos los días al club a trabajar sino "tres o cuatro veces por semana". "Pero aprovecho mucho el tiempo y sigo el programa que he elaborado conjuntamente con DiR. Estoy trabajando duro para volver a estar en plena forma. Intento compatibilizar mi nueva vida como madre con mi puesta a punto y así, con calma, iré viendo como me encuentro", comenta.

"Echo de menos la actividad cotidiana del deporte, pero también tenía ganas de hacer una parada y tener un hijo. Era feliz antes y también lo soy ahora", sentencia la nadadora.