La natación sincronizada nacional demuestra su potencial en el europeo con cuatro medallas de plata

Actualizado 31/07/2006 2:05:25 CET

BUDAPEST, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El equipo español de natación sincronizada consiguió colgarse la medalla de plata en los Campeonatos de Europa, que se están disputando en Budapest, lo que significa la cuarta presea de la sincronizada nacional en la cita después de las platas en 'solo', 'duo' y 'combo'.

Las nadadoras españolas consiguieron el segundo puesto con una puntuación de 97.300, siendo superadas únicamente por el equipo ruso (98.800), mientras que el bronce, muy disputado, fue para Italia con una puntuación de 93.600, muy lejos del combinado nacional.

Las españolas, que formaron con Alba Cabello, Raquel Corral, Andrea Fuentes, Tina Fuentes, Laura López, Gisela Morón, Irina Rodríguez, Paola Tirados, realizaron una coreografía casi perfecta, lo que les permitió alcanzar una puntuación de 97.300 a 1.500 puntos de las rusas.

Las chicas de Anna Tarrés bailaron sobre la piscina húngara a los compases de la coreografía de Salvador Niebla, el mismo ejercicio en homenaje a Dalí con el que consiguieron el subcampeonato en el Europeo de Madrid.

La coreografía, dividida en tres partes simbolizando algunos de los aspectos claves de la vida de Dalí como los sueños, el mar y la obsesión de los relojes, estuvo cargada de plasticidad, elegancia y figuras de gran altura y complejidad.

Las españolas, que nadaron sin su figura principal, la catalana Gemma Mengual, supieron conectar con el público que valoró el esfuerzo de los saltos y las plataformas y, además, demostraron una gran sincronización a la hora de realizar el ejercicio.

Las juezas dieron a las españolas una puntuación en el mérito técnico de 48.600 puntos, para un total de 97.300, muy por encima de la nota obtenida por España en la jornada preliminar (96.700).

LAS RUSAS PROLONGAN SU DOMINIO

Finalmente se confirmaron los pronósticos y las rusas consiguieron la presea de oro. El equipo ruso continúa intratable y ejecutó un ejercicio casi impecable, pero en el que, en esta ocasión, no consiguieron llegar a los 99.000 puntos.

Las campeonas olímpicas demostraron su potencial con un ejercicio cargado de potencia y fuerza, siguiendo muy bien los compases de la música y en el que el trabajo por parejas fue uno de sus principales avales.

Por su parte, la medalla de bronce recayó finalmente en Italia, gracias a un ejercicio que les permitió alcanzar los 93.600 puntos, aunque en esta ocasión el metal estuvo muy reñido.

Las griegas demostraron que en próximas ocasiones podrían alcanzar el tan ansiado metal, ya que se quedaron muy cerca de las italianas (93.400 puntos), merced a un gran ejercicio, con saltos y plataformas muy bien ejecutadas.

El Campeonato de Europa disputado en Budapest demostró una vez más que tanto Rusia como España están muy lejos del resto de equipos, ya que la diferencia entre la plata obtenida por el equipo nacional y el tercer puesto obtenido por Italia fue de casi cuatro puntos.

Una vez más, la 'sincro' española ha demostrado que continua siendo uno de los grandes avales de la natación española a la hora de obtener medalla, y sigue manteniéndose en la élite mundial de esta modalidad.

Las chicas de Anna Tarrés consiguieron mejorar las medallas de los anteriores Europeos y solamente la tradición de las rusas les impidió obtener algún metal de oro.

José Hidalgo

José Hidalgo

Presidente de ADESP y Presidente de la FETRI

07/06/2018
Fernando Carpena

Fernando Carpena

Vocal de la Junta Directiva de ADESP y Presidente de la RFEN

07/06/2018
Raúl Chapado

Raúl Chapado

Vocal de la Junta Directiva de la ADESP y Presidente de la RFEA

07/06/2018
José Ramón Lete

José Ramón Lete

Presidente del Consejo Superior de Deportes (Presentador del desayuno)

07/06/2018

Patrocinado por