Nevada suspende al mexicano Canelo Álvarez tras dar positivo de clembuterol

Gennady Golovkin Canelo Álvarez
JOE CAMPOREALE-USA TODAY SPORTS | JOE CAMPOREALE
Publicado 24/03/2018 12:25:19CET

WASHINGTON, 24 Mar. (Reuters/EP) -

El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez fue temporalmente suspendido por la Comisión Atlética del Estado de Nevada (Estados Unidos) después de dar positivo por clembuterol, afirmó este viernes el director ejecutivo Bob Bennett.

Álvarez se reunirá con la Comisión de Nevada el 10 de abril para una decisión final sobre su caso, a menos de un mes de su revancha programada en Las Vegas (Estados Unidos) el 5 de mayo contra el campeón de peso mediano Gennady Golovkin. Álvarez y Golovkin registraron un empate controversial en su primer enfrentamiento en septiembre del año pasado.

Álvarez, de 27 años, proporcionó muestras de orina en febrero como parte del acuerdo para su segundo enfrentamiento ante el kazajo de 35 años, y desde entonces culpó de salir positivo en los exámenes a la carne contaminada. El clembuterol es un esteroide anabolizante que produce un engorde artificial en el ganado.

Álvarez tiene un récord de 49-1-2, con su única derrota contra Floyd Mayweather en 2013, mientras que Golovkin ha ganado 37 de sus 38 combates. La única mancha en su registro es el empate contra el mexicano.