Nike lanza nuevas versiones de la zapatilla 'voladora' Zoom Vaporfly 4%

Nike Zoom Vaporfly 4 por ciento
NIKE
Publicado 10/04/2018 12:47:47CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La marca deportiva Nike ha lanzado nuevas versiones de la zapatilla 'voladora' Zoom Vaporfly 4% con la que el atleta keniano Eliud Kipchoge, campeón olímpico, intentó bajar por vez primera de las 2 horas en el maratón dentro del proyecto 'Breaking2', informa la multinacional estadounidense en un comunicado.

Eliud Kipchoge, el corredor de maratón más rápido de la historia, que se quedó a tan sólo 25 segundos del objetivo de las 2 horas, ha denominado el sistema 4 % de Nike como "perfecto ... realmente perfecto".

Creada como parte de 'Breaking2', la zapatilla Nike Zoom Vaporfly 4%, que estará disponible el 11 de abril en obsidiana y metálico en Norteamérica, China y Japón y el 19 de abril en Europa, fue diseñada con el objetivo de ayudar a los corredores de maratón más rápidos del mundo a sacar lo máximo en cada carrera.

Cuenta con espuma Nike ZoomX, capaz de proporcionar hasta un 85% de retorno energético, y una placa de fibra de carbono curva integrada a lo largo de toda la suela que ofrece una sensación de propulsión.

Juntas, estas características mejoran la economía de carrera en una media del 4%, en comparación con la anterior zapatilla plana de carrera de Nike más rápida del mercado.