La noruega Marit Bjoergen, deportista más laureada de los Juegos de Invierno, anuncia su retirada

Marit Bjoergen, esquiadora olímpica noruega
REUTERS / CARLOS BARRIA - Archivo
Publicado 06/04/2018 17:23:17CET

LONDRES, 6 Abr. (Reuters/EP) -

La esquiadora de fondo noruega Marit Bjoergen, la deportista con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno, con un total de 15, ha anunciado su retirada deportiva, según ha informado este viernes la emisora estatal noruega NRK.

La deportista de 38 años, que ganó cinco medallas en los Juegos de Invierno en Pyeongchang en febrero y registró 114 triunfos individuales en sus 303 carreras disputadas en la Copa del Mundo, explicó que era el momento "adecuado" para considerar el fin de su carrera.

"No siento que tenga la motivación necesaria para dar el cien por cien otra temporada. Por eso he decidido retirarme", indicó a la sociedad de radiodifusión estatal noruega NRK.

Bjoergen terminó su carrera con un total de ocho medallas de oro olímpicas, cinco en competiciones individuales y tres en eventos de equipo. En los pasados Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur) se colgó cinco preseas: oro en la prueba de 30 kilómetros estilo clásico con salida en masa y en el relevo 4x5 kilómetros, plata en 7,5+7+5 kilómetros de skiatlón y bronce en el 10 kilómetros estilo libre y en el sprint por equipos de estilo libre.