Núria Marquès: "Entrenar con gente sin discapacidad me ayudó a ver el mundo como algo normal"

Almudena Rivera, Astrid Fina, Susana Rodríguez, Nuria Marqués  y Loida Zabala
CPE
Publicado: miércoles, 25 abril 2018 15:44

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La nadadora española Núria Marquès, doble medallista en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro de 2016, confesó que acudir a la ciudad brasileña le dio tanto "motivación" como "presión" y que entrenar con gente sin discapacidad le ayudó "a ver el mundo como algo normal".

"El hecho de ir allí a los Juegos ya te da una motivación pero a la vez es una presión que tienes. Ver a tanta gente allí, por mucho que lo hayas preparado, en el momento te impacta muchísimo. Hay que prepararse física y psicológicamente", admitió Marquès durante la jornada 'Iberdrola con las deportistas paralímpicas' celebrada en el Consejo Superior de Deportes (CSD) y organizada por el Comité Paralímpico Español (CPE).

La catalana, que se alegró por ver el apoyo en esos Juegos "desde el minuto 1", también reconoció que su referente en el mundo de la natación es la deportista paralímpica española más laureada, Teresa Perales, quien le entregó "valores deportivos y personales".

Del mismo modo, agradeció al deporte por "crecer" y conseguir encontrar la "normalidad" en su discapacidad. "Entrenar con gente sin discapacidad me hizo ver el mundo como algo normal. Me sentía una más", valoró.

Además, Marquès explicó cómo el retraso del Campeonato del Mundo de México en 2017 por el terremoto que azotó al país "hundió bastante" a los deportistas, conscientes de que volver al máximo nivel un mes después sería más "duro", lo que hizo que, pese a las medallas conseguidas, en su caso seis, los nadadores españoles no viajaron "en las mejores condiciones".