Oakley celebra sus 40 años con la edición de un libro que recorre su historia de innovación

Oakley
OAKLEY
Actualizado: martes, 25 noviembre 2014 15:49

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La marca Oakley ha anunciado el lanzamiento de un libro de edición limitada que conmemora el próximo 40 aniversario de la marca, con el título 'Oakley' y que recorre la historia de diseño disruptivo e innovación en el sector en estas cuatro décadas, informa en un comunicado la empresa estadounidense.

Esta biografía recorre la trayectoria de Oakley, desde sus inicios en 1975 en el garaje de su fundador, Jim Jannard, hasta convertirse en una de las referencias mundiales por el diseño de productos de alto rendimiento deportivo.

A lo largo de 220 páginas y a través de las 200 imágenes, el libro recoge toda la historia de la marca, desde los anuncios de los primeros años hasta fotografías de deportistas famosos, pasando por esbozos del diseño de productos, algunos de ellos inéditos y nunca vistos por el público.

"Oakley no es una compañía de gafas de sol ni un fabricante de manetas para motocicletas o relojes y tampoco una marca de ropa de moda", explica Colin Baden, director ejecutivo de Oakley. "No importa cual sea la categoría de productos de la que hablemos, Oakley sólo busca una cosa: ofrecer innovación envuelta en arte. La historia de nuestra empresa está marcada por la ambición, donde confluyen la innovación tecnológica y la superación de los límites humanos. Eso es lo que retrata y relata con elocuencia Oakley. Ahora estamos trabajando ya en el siguiente capítulo de nuestra serie de diseños valientes y tecnologías de peso, inventando para el futuro", añade.

El libro, publicado por Assouline, incluye una funda de caucho negro con el logotipo de Oakley en metal. Esta edición limitada de Oakley podrá comprarse en cualquier tienda Oakley Stores o Assouline, en Oakley.com y en assouline.com.