Ona Carbonell: "El efecto sorpresa ha funcionado"

Actualizado: sábado, 25 julio 2015 23:36

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nadadora española de sincronizada Ona Carbonell se mostró "muy contenta" tras conseguir la medalla de plata en la disciplina de 'solo técnico' y reconoció que el "efecto sorpresa" de su ejercicio "ha funcionado".

"Estoy muy contenta porque he sacado más distancia que por la mañana. Esto me ha dado un punto de confianza, serenidad y seguridad para afrontar la tarde con muchas ganas", explicó la catalana al certificar el segundo escalón del podio, sólo superada por la rusa Svetlana Romashina.

Carbonell explicó que fue un día complicado. "Me he levantado a las 4,30 horas. Realmente lo comentaba con Romashina, que para las solistas era el día más duro del Mundial porque la rutina técnica es muy difícil y hay que hacer dos en un día", aseveró.

También apuntó la barcelonesa que esta rutina nueva decidieron "por estrategia" enseñarla directamente en el Mundial, no antes. "La nuestra tiene una parte artística con un efecto sorpresa que ha funcionado. Es una música muy rápida, pero de repente muy tranquila, con muchos cambios", resumió.

"Me ha costado mucho hacer esta parte de locura, serenidad, frenesí,... algo que generalmente no se ve en la sincro y parece que ha gustado", sentenció Ona.