Orangetheory Fitness abrirá 8 estudios en Barcelona en los próximos 2 años y medio

Orangetheory Fitness
ORANGETHEORY FITNESS
Publicado 10/07/2018 15:39:49CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cadena estadounidense Orangetheory Fitness ha firmado la apertura de 8 estudios en Barcelona en los próximos dos años y medio para la práctica del fitness con un método que ha revolucionado Estados Unidos, que se unirán a los dos con los que ya cuenta en Madrid, según ha anunciado en un comunicado.

Las inauguraciones de los nuevos centros supondrán una inversión inicial de 450.000 cada uno y estarán ubicados en los barrios más representativos de la Ciudad Condal. "Los ochos nuevos centros serán impulsados por un grupo empresarial catalán, interesado en hacerse con los derechos para Barcelona de un modelo de negocio que está revolucionando el sector del fitness en Estados Unidos", afirmó David Estébanez, director de expansión de la cadena.

Fundada en 2010, Orangetheory Fitness ha sido una de las compañías con mayor desarrollo en su sector durante 2017, año en el que llegó a inaugurar 294 estudios en todo el mundo. Actualmente, Orangetheory Fitness está ya implantada en 18 mercados internacionales de Alemania, Australia, México, España, Reino Unido, China, Colombia, Canadá, Chile, Estados Unidos, Israel, Japón, Hong Kong, Singapur, Guatemala, Kuwait, República Dominicana y Perú.

Para 2018, el objetivo de la compañía, que emplea un método de entrenamiento de alta intensidad que permite consumir calorías hasta 36 horas después de salir del gimnasio, es alcanzar una facturación de 806 millones de euros, frente a los 595 de 2017, y abrir 300 estudios más, con especial interés en países europeos como España, Francia, así como en Centro América y Asia.

En España, la compañía inauguró su primer estudio en el Centro Comercial Diversia de Madrid hace un año, y acaba de inaugurar su segundo centro en la capital, cerca del complejo financiero AZCA. Tan solo doce meses después de su primera implantación, la compañía aborda su expansión en franquicia en Cataluña, un mercado con fuerte desarrollo del sector del fitness y el deporte.

La compañía, que en menos de 8 años cuenta ya con más de 900 establecimientos, -y que nunca ha cerrado ninguna unidad, ni propia ni franquiciada-, está pensada para emprendedores que buscan un modelo de inversión "que les permita alcanzar un alto índice de rentabilidad".

En España, la cadena busca expandirse de la mano de emprendedores y empresarios "con ganas de embarcarse en una aventura nueva, pero de éxito contrastado en diferentes países", afirma Estébanez. Para ello, busca emplazamientos en núcleos urbanos superiores a los 150.000 habitantes. La adhesión al grupo supone una inversión que oscila entre 250.000 y 350.000 euros, y la recuperación de la inversión ronda los dos años.

El importante impulso de la compañía en España se debe a los empresarios Aaron Benoliel, Emilio Benzadon y Carlos Ferrán, quienes adquirieron los derechos de expansión de la compañía para el país, y que cuentan con todo el apoyo del español Carlos Vidal, nuevo director internacional de la multinacional, y cuya trayectoria profesional incluye la vicepresidencia para Europa y Latinoamérica de la multinacional Dunkin` Brands, la dirección general de Pressto y la del grupo de restauración Yum!, y que fue también director de franquicias para McDonald's.