La pareja española Steiner-Baquerizo alcanza las seminales en el World Tour de Fuzhou

Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo en el World Tour de Fuzhou
RFEVB
Actualizado 27/04/2013 15:15:30 CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La pareja española de voley playa, compuesta por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo, sigue imparable en la prueba del torneo del Circuito Mundial que se celebra en la localidad china de Fuzhou, después de alcanzar este sábado las semifinales venciendo en tercera ronda a las italianas Cicolari-Menegatti por 1-2 (21-17, 19-21, 11-15).

El primer torneo de la temporada del Circuito Mundial de voley playa de la temporada sigue siendo favorable para la pareja española número uno. La alicantina y la madrileña se llevaron un igualado partido ante el dúo que fue el responsable de la eliminación de las españolas en los Juegos Olímpicos de Londres. Sin embargo, la pareja española no acusó la presión de reencontrase con sus verdugos.

Después de un primer set en contra, Steiner-Baquerizo mostraron su capacidad de reponerse a condiciones adversas. Las vigentes campeonas de España lograron darle la vuelta primero con un igualadísimo segundo set en el que cometieron menos errores para empatar el partido. En el 'tie-break', las nacionales dejaron atrás a los fantasmas del pasado dominando la manga. El 11-15 cerraba el encuentro y valía unas semifinales, las terceras en su carrera.

Antes de la victoria sobre las italianas, se habían impuesto a las checas Bonnerova-Hermannova en segunda ronda de Main Draw por un contundente 0-2 (6-21, 18-21). Ahora, la alicantina y la madrileña jugarán las semifinales del primer torneo de la temporada del World Tour el domingo, a las 3:00 hora peninsular española, ante las holandesas Van Gestel-Meppelink por un puesto en la gran final del torneo.

María José Rienda

María José Rienda

Presidenta del Consejo Superior de Deportes

11/10/2018

Patrocinado por