Campos: "Los patrocinadores ven atractivo estar en la vela oceánica"

Pedro Campos
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 29 septiembre 2014 18:06
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Pedro Campos, director general del 'MAPFRE', equipo español que competirá en la edición 2014-2015 de la Volvo Ocean Race, se mostró feliz de haber encontrado el dinero necesario para poder participar una edición más en la Vuelta al Mundo con escalas, recalcando que los patrocinadores ven "atractivo" este deporte y este evento, en el que no cree que estén "muy por detrás" del resto pese al menor tiempo de preparación.

   "Es difícil sacarlo", admitió Pedro Campos, preguntado por la dificultad de conseguir el dinero para tener un buen presupuesto para competir en la VOR y después de que la semana pasada consiguiese el patrocinio de 'MAPFRE' para el equipo español. "Sin duda, los patrocinadores ven atractivo estar en la vela oceánica y en la regata más dura del mundo", añadió en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Liberbank, Loterías y Apuestas del Estado y Repsol.

   Sobre la participación en la vuelta al mundo, dejó claro que pese a la diferencia de preparación entre los siete participantes, "todos intentarán ganar". "Es muy difícil, todos los barcos son iguales y ciertas ventajas que intentamos tener de salida como el diseño o alguna sorpresa no son ahora posibles", admitió.

   Por ello, el gallego recalcó que "la responsabilidad del equipo humano es más importante que nunca". "Ninguno de los siete barcos sale únicamente a participar y nosotros el que más", advirtió el 'jefe' del equipo.

   Campos recordó que en la vela olímpica también se compite "sólo con monotipos" y que en el 'MAPFRE' hay muchos regatistas de esta clase por lo que están "acostumbrados a competir con las mismas armas". "En la última edición, nuestro barco fue el más rápido y el que hizo el recorrido completo en seis horas menos, en términos de tiempo, que el ganador", indicó.

   "Ahora mismo, es una ventaja y una desventaja tener los mismos barcos y no lo sabremos hasta que empiece. Tras las pruebas previas somos optimistas y no estamos muy por detrás. En la primera parte iremos aprendiendo y por este formato nuevo se juegan muchos puntos en el tramo final. Creo que va a mantenerse la emoción hasta el último momento", afirmó.

   El gallego insistió en que tienen que "aprender a manejar" su 'VO65'. "Con viento duro se puede ir al cien por cien y con los anteriores era peligroso por posibles averías, mientras que con poco es un poco difícil de manejar. No hay ninguna condición que te beneficie o perjudique al ser barcos iguales", aclaró.

   "Existe una pequeña posibilidad de que no se pueda ganar, pero no existe ninguna de que no dejemos el nombre de 'MAPFRE' y de España en un pabellón alto", sentenció Pedro Campos.

Leer más acerca de: