Pedrosa: "Me llevo buenos datos y un poco de experiencia de Phillip Island"

Actualizado 02/02/2006 15:28:14 CET

PHILLIP ISLAND, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Daniel Pedrosa (Honda) se mostró satisfecho por las jornadas de entrenamientos de la categoría MotoGP realizadas desde el martes en el circuito australiano de Phillip Island y reconoció que se llevaban "buenos datos" y "un poco de experiencia".

El catalán estaba satisfecho por su último día, donde firmó el sexto tiempo. "Creo que hoy nos ha ido bastante bien, porque éste es el circuito más difícil para mí, y tener un poco de experiencia es muy, muy positivo para cuando llegue el Gran Premio", señaló.

Además, el doble campeón del mundo de 250 cc. ve positivos estos entrenamientos con su nueva moto porque Australia es una cita "a final de temporada" y por eso subrayó que ya tendrían "más soltura" sobre la montura.

Pedrosa se marcha "muy satisfecho" de tierras australianas. "Hemos podido probar la moto con tranquilidad en este circuito y tenemos buenos datos para la carrera", afirmó.

Sobre el último día, el español resaltó que el tiempo acompañó y que la temperatura había sido "muy buena" por lo que pudieron hacer "un test muy completo".

"Hemos podido trabajar mucho desde primera hora de la mañana, haciendo sobre todo pruebas de neumáticos para Michelin, y al final hemos encontrado una buena configuración", sentenció Pedrosa.

GIBERNAU, EL MÁS RÁPIDO

Sete Gibernau (Ducati), con un crono de 1:30.6, fue el más rápido en la jornada, por delante de su compañero Loris Capirossi (1:30.25) y se marcharon con las mejores marcas de Phillip Island, dando así un nuevo aviso a sus rivales de cara a lo que será el Mundial 2006, que arrancará el próximo 26 de marzo con el Gran Premio de España.

Tras las Desmosedici GP06 se situó el italiano Marco Melandri (Honda), con 1:30.25, y el japonés Shinya Nakano (1:30.65), a los mandos de la Kawasaki, mientras que Pedrosa fue sexto (1:31.10) en este último día.

El susto de la jornada, si ayer era una caída de Pedrosa sin consecuencia, tuvo hoy como protagonista a su compañero Nicky Hayden que se fue al suelo, aunque sin consecuencias físicas para él, teniendo que poner fin antes de tiempo a su sesión debido al mal estado en que quedó su moto.

Los equipos presentes en Australia no volverán al trabajo hasta dentro de 10 días en el circuito de Sepang, donde completarán los últimos entrenamientos antes del test oficial de MotoGP en el circuito de Catalunya a comienzos de marzo. Quienes si entrenarán antes serán Yamaha, con Valentino Rossi, y Suzuki, que a finales de semana se desplazan a Qatar para tres sesiones de trabajo.