Peterhansel: "El Peugeot es definitivamente rápido"

Carlos Sainz, Stephane Peterhansel, Cyril Despres y el Peugeot 2008 DKR
FLAVIEN DUHAMEL/PEUGEOT SPORT
Actualizado: lunes, 22 diciembre 2014 18:12

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Peugeot 2008 DKR, con el que la marca francesa volverá a competir en el Rally Dakar, ya ha puesto rumbo hacia Argentina después de completar sus tests de pruebas en Marruecos junto a sus tres pilotos en el próximo 'raid'.

De este modo, según informó este lunes Peugeot, el objetivo de estas pruebas, realizadas al este del país norteafricano, era que el español Carlos Sainz y los franceses Stepháne Peterhansel y Cyril Despres probasen el rendimiento y fiabilidad de sus vehículos, de cara a adaptarles a las condiciones que se encontrarán en Sudamérica. Rocas, dunas y tramos de gran velocidad fueron los obstáculos que se encontraron los tres pilotos.

"He estado en este lugar quizás 15 veces antes en mi carrera y nunca he conducido aquí a tanta velocidad. La forma en la que trabaja la suspensión del coche es fantástica", comentó Peterhansel, ganador en once ocasiones del Dakar.

Para 'Monsieur Dakar', "incluso sobre las dunas, es increíble cuanto agarre tiene con dos ruedas motrices". "Así que el coche es definitivamente rápido, aunque por supuesto nunca sabes en comparación con los demás", apuntó el francés.

Su compatriota Cyril Despres, que debutará en las cuatro ruedas tras ganar la prueba en motos en cinco ocasiones, reconoció que "todavía" tiene mucho que aprender del coche, aunque se encontró "como en casa" conduciéndolo.

"La técnica no es tan diferente a la de una moto, pero es mucho más sencillo para tus piernas y rodillas y por primera vez en muchos años no tengo dolor en ningún lugar después de hacer pruebas antes del comienzo del Dakar", indicó, recordando que "por primera vez" se dio cuenta de lo "complicado de pilotar y navegar al mismo tiempo".

Por ello, Despres ha usado estas pruebas para "adaptar" su experiencia "de las motos al coche". "En algunos lugares, tendría que ir más rápido con la moto, pero en muchos fui más veloz con el coche", sentenció el galo.

Finalmente, Carlos Sainz trabajó en la configuración del Peugeot 2008 y hacer grandes recorrido para adaptarse a las jornadas del 'raid'. "Construir un coche para el Dakar es difícil bajo cualquier circunstancia, pero construir uno que es completamente un concepto nuevo es realmente interesante y creo completamente en ello", admitió.

"Ahora estamos comenzando a comprender el coche, así que estoy deseando que comience el rally. Hemos conseguido acumular buenos kilómetros en el test de Marruecos en condiciones representativas, que era el principal objetivo", añadió el madrileño.

Leer más acerca de: