La Picornell, ampliada y reformada para una mayor repercusión del waterpolo

Las piscinas Bernat Picornell, sede de los Europeos de Waterpolo 2018
EUROPA PRESS
Publicado 09/07/2018 16:06:09CET

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las piscinas Bernat Picornell se preparan para la celebración del Campeonato de Europa de Waterpolo, que se disputan en Barcelona del 14 al 28 de julio, introduciendo mejoras estructurales como un mayor aforo que ayudarán a la promoción del waterpolo a nivel mundial.

En rueda de prensa la organización de los Europeos ha detallado este lunes las mejoras que se implementarán en las instalaciones para el torneo, con un total de más de 270 m2 de pantallas led, dos nuevas cubiertas y una grada oeste más grande para dar cabida a más espectadores.

El recinto, con un aforo de 4.100 localidades, dispondrá de 16 posiciones de radio y televisión y contará con los derechos de 34 televisiones de todo el mundo para poder dar mayor repercusión al evento.

La inauguración será por partida doble, con dos ceremonias de apertura. La primera de ellas será el próximo 14 de julio con el inicio del torneo femenino, antes del partido entre España y Hungría a las 22.15 horas.

El 16 de julio, en versión reducida, se vivirá otra inauguración antes del estreno de la selección masculina, que juega ante Malta a las 22.15 horas, en la apertura del torneo masculino.

"Creo que será un gran éxito, que llenaremos y que será una manera de hacer llegar el waterpolo a toda la ciudadanía de Barcelona", recalcó la comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Marta Carranza.

Por su parte, el director general del torneo, Eugeni Ballarín, afirmó que quiere que el torneo sea un "espectáculo" y un "show alrededor del deporte". "La imagen será moderna y activa y un espectáculo alrededor de la competición", afirmó en este sentido.

Con más de un 80 por ciento de entradas vendidas para las finales de los campeonatos masculino y femenino, el ritmo de venta sigue creciendo tanto para los cruces de la segunda fase como para la fase previa del torneo aunque esta primera fase está siendo "más complicada" a nivel de 'ticketing'.