David Cal recibe mañana el Premio Nacional de Piragüismo 2007

Actualizado 02/11/2007 22:00:13 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pontevedrés David Cal, doble medallista olímpico en los Juegos de Atenas 2004 y actual campeón mundial, recibirá mañana el Premio Nacional de Piragüismo 2007 en la categoría masculina, en una ceremonia que se celebrará en los Salones Prado del Arca en Talavera de la Reina (Toledo).

El gallego ha sido galardonado con este premio por su brillante actuación en los Mundiales de Duisburgo (Alemania), donde logró coronarse campeón del mundo en C-1 500 metros, distancia en la que es el actual oro olímpico también, y convertirse en el único palista español en la historia en conseguir un título de esta índole en una categoría olímpica con una embarcación individual, además de lograr el billete para Pekín 2008.

Por otro lado, el premio en la categoría femenina será para Maialen Chourraut, que tras una temporada plagada de lesiones daba a España una plaza en los Juegos de Pekín en el slalom tras su brillante actuación en los Mundiales, disputados en Brasil.

De todos modos, tantos en hombres como en mujeres, la federación creó varios accésits para Carles Juanmartí, que también dio pasaporte olímpico en la cita brasileña, Emilio Merchán, campeón del mundo de maratón en Gyor (Hungría), y para la veterana Mara Santos, bronce en esta localidad húngara.

Además, también serán galardonados la Sociedad Deportiva Santiagotarrka de Irún como Mejor Club, la Federación Gallega, y la palista andorrana Montserrat García, que dio a Andorra un billete olímpico en slalom K-1, y su entrenador Pere Guerrero, que recibirán ambos un premio especial.

Alejandro Blanco

Alejandro Blanco

Presidente del Comité Olímpico Español

07/03/2018

Patrocinado por