Serra: "El Consell Valencià de l'Esport potencia el protagonismo de las federaciones"¡

Actualizado 01/03/2007 15:32:47 CET

VALENCIA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico del Deporte y Vicepresidente del Consell Valencià de l'Esport (CVE), David Serra, comentó que el nuevo órgano deportivo "potencia el protagonismo de las federaciones" después de la reunión que mantuvo con los presidentes de las federaciones deportivas de la Comunitat Valenciana con el objetivo de elegir a los miembros del Consell Assessor de l'Esport.

Serra explicó que la participación de todos los sectores que conforman "la gran familia del deporte autonómico es uno de los objetivos del Consell Valencià de l'Esport", porque "se quieren ejecutar políticas deportivas que den protagonismo a las federaciones", subrayó.

Este consejo es un órgano consultivo y de asesoramiento del Consell Valencià de l'Esport formado por representantes de siete federaciones: actividades subacuáticas, baloncesto, gimnasia, judo, tenis Mesa, vela y deportes adaptados.

El secretario autonómico considera que las federaciones autonómicas "son una pieza clave" para la dinamización del deporte, como "se ha comprobado en los últimos años" en los que se ha fomentando la colaboración con las federaciones y se han desarrollado Planes de Tecnificación Deportiva y Planes de Especialización Deportiva que "están obteniendo brillantes resultados", agregó.

La creación del CVE "genera mayores inversiones, agiliza los trámites, fomenta la participación y permite mejor atención para los estamentos federativos y el deporte base, que es el futuro del deporte de la Comunitat Valenciana", explicó Serra.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por