Gómez Noya busca en Chicago la cuarta victoria del año

Javier Gómez Noya
FETRI
Actualizado 27/06/2014 23:57:50 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El triatleta español Javier Gómez Noya busca en Chicago su cuarta victoria de la temporada en las Series Mundiales de triatlón en la quinta de las ocho citas que componen el calendario, que se celebra este domingo (23:00, hora española) para los hombres y este sábado para las mujeres (19:30, hora española), competición en la que la mejor española en la general, Ahinoa Murua, estará ausente.

Gómez Noya parte como favorito en la categoría masculina de la prueba norteamericana, que hace su debut en el calendario de las Series Mundiales. El triatleta nacido en Basilea ha conseguido el triunfo en tres de las cuatro carreras celebradas hasta el momento --Auckland, Ciudad del Cabo y Yokohama-- y lidera en solitario, con 2942 puntos, la clasificación general del certamen.

El siguiente favorito al triunfo es otro español, Mario Mola, vencedor en la última prueba de las Series Mundiales, celebrada en Londres, y que quiere conseguir su doblete particular en Chicago para poner cerco al liderato de Gómez Noya. A sus 24 años, el triatleta mallorquín ya es parte de la élite mundial de este deporte y quiere seguir refrendándola en la ciudad del viento.

Los dos españoles deben aprovechar además las bajas de dos de los mejores triatletas mundiales, los hermanos Brownlee. Jonathan ocupa la segunda plaza de la general después de haber sido segundo en las dos primeras sesiones del año y quinto en las dos siguientes. Por su lado, Alistair, campeón olímpico en Londres, ocupa una décima discreta posición después de haber competido tan solo en dos de las cuatro pruebas celebradas.

Sin los Brownlee en acción, el máximo rival de Mola y Gómez Noya para hacerse con el triunfo en Chicago será el sudafricano Richard Murray. A sus 25 años, el triatleta de Ciudad del Cabo lleva un año de menos a más. Tras estar ausente en la primera prueba, en Auckland, Murray consiguió ser quinto en la prueba de su ciudad natal, tercero en Yokohama y segundo en Londres.

TODAS CONTRA JORGENSEN.

En categoría femenina, el triatlón de Chicago tiene una gran favorita, la estadounidense Gwen Jorgensen. La triatleta de Wisconsin llega a Chicago después de conseguir llevarse las dos últimas pruebas, en Yokohama y Londres. Dos triunfos que la auparon al liderato de la general, dejando en segunda posición a la británica Jodie Stimpson.

Stimpson, vencedora de los dos primeros certámenes del año, no participará en Chicago, por lo que la prueba se centrará en ver si alguna de las participantes puede dar la sorpresa y vencer a Jorgensen. En cuanto a las españolas, sin Ahinoa Murua, Carolina Routier se muestra como la principal baza para conseguir un buen resultado.

José Hidalgo

José Hidalgo

Presidente de ADESP y Presidente de la FETRI

07/06/2018
Fernando Carpena

Fernando Carpena

Vocal de la Junta Directiva de ADESP y Presidente de la RFEN

07/06/2018
Raúl Chapado

Raúl Chapado

Vocal de la Junta Directiva de la ADESP y Presidente de la RFEA

07/06/2018
José Ramón Lete

José Ramón Lete

Presidente del Consejo Superior de Deportes (Presentador del desayuno)

07/06/2018

Patrocinado por