PSOE de Sevilla pedirá información sobre las cuentas de la Copa Davis, que espera sean "equilibradas"

Actualizado 05/12/2011 17:30:32 CET

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha avanzado este lunes que pedirá información sobre los ingresos y gastos que ha ocasionado la celebración de la final de la Copa Davis en la capital hispalense, unas cuentas que espera sean "equilibradas".

A preguntas de los periodistas, tras asistir a un acto de entrega de los premios universitarios, Espadas ha señalado que, tal como informó el interventor del Ayuntamiento, "ahora hay que hacerse la dación de cuentas, viendo como cada uno de los gastos e ingresos que ha producido el evento finalmente dan una cuenta equilibrada, como espero que sea así".

"No tengo la menor duda de que el gobierno municipal explicará y aportara toda la documentación", señala Espadas, que indica que desde el PSOE se solicitará esta cuestión en su momento, así como otras cuestiones. "En la labor de oposición se dará cumplida cuenta de que todo se ha realizado conforme a derecho", sentencia.

En este sentido, subraya que la ciudad ha servido para ser el escenario de "un gran triunfo de España", donde el equipo nacional ha dado "todo lo que se esperaba de él". Así, se ha mostrado "enormemente satisfecho" de que por segunda vez Sevilla, que ha actuado "magníficamente", haya sido elegida para este "gran triunfo".

Espadas felicita además al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), por la organización y a la Federación Nacional de Tenis y a todos los sevillanos que "han animado hasta la extenuación y que han conseguido darle la vuelta a un partido que se complicaba, gracias también a que tenemos al mejor tenista del mundo, Rafael Nadal".