El presidente de Rusia, Vladimir Putin, inicia las inspecciones a Sochi 2014
RIA NOVOSTI / REUTERS

KRASNOYARSK (RUSIA), 1 Mar. (Reuters/EP) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, negó una vez más este miércoles que su país haya tenido un programa de dopaje "auspiciado por el Estado", tal y como señaló el 'informe McLaren' de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

"En Rusia, nunca ha habido, tenido y espero que nunca haya, un programa de dopaje auspiciado por el Estado. Todo lo contrario, solo existirá lucha en contra del dopaje", dijo Putin, que atendió a los medios durante su visita a la ciudad siberiana de Krasnoyarsk.

Además, el dirigente admitió que hubo en el pasado casos individuales de dopaje en el deporte, que mostraban que el anterior sistema no estaba funcionando. "Un nuevo sistema de control antidopaje está siendo elaborado", apuntó.

EL pasado mes de enero, la Asociación de Organizaciones Nacionales Antidopaje (NADOs) pidió que se prohibiese la participación de todos los deportistas rusos en toda competición deportiva internacional hasta que el país demuestre que ha instalado y asentado un sistema antidopaje sólido y creíble.

Más noticias

Leer más acerca de: