El 'Quantum Racing' se alza al liderato de la Puerto Portals Sailing Week 2016

El Quantum Racing en la Puerto Portals Sailing Week
SAILING WEEK
Actualizado 27/07/2016 22:12:00 CET

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 'Quantum Racing' se ha colocado líder de la Puerto Portals Sailing Week 2016, tercera cita de las 52 Super Series, cuya tercera jornada se disputó este martes en aguas de la bahía de Mallorca, tras imponerse en las dos mangas del día.

'Quantum' firmó la jornada perfecta. El barco del armador Doug DeVos hizo dos primeros puestos y se afianzó al frente de la clasificación de la Puerto Portals Sailing Week de 52 SUPER SERIES. La doble victoria les hace tener cuatro puntos de ventaja sobre el 'Provezza' y el 'Azzurra', y siete sobre el Bronenosec.

La remontada del día, y probablemente de la semana, la protagonizó el 'Provezza' de Joan Fullana y Nacho Postigo. El barco turco partió mal y terminó tercero demostrando que el diseño de Vrolijk es uno de los veleros más rápidos actualmente de la flota de 52 SUPER SERIES. Esa remontada les valió para mantenerse en puestos de podio.

La segunda manga fue una media costera de unas 18 millas que hizo una especie de cruz en toda la bahía. Una manga que duro más de dos horas y que fue muy exigente tanto física como tácticamente para los nueve TP52. El 'Quantum' aprovechó la coyuntura inicial y al situarse líder no dejó escapar la posición.

La lucha por la segunda plaza fue entre el 'Provezza' y el 'Bronenosec'. Dos barcos rapidísimos que ahora mismo luchan por un puesto en el podio del próximo viernes. 'Azzurra' tuvo una mala salida y tuvo que ir remontando posiciones desde la novena a la cuarta plaza final. Ese esfuerzo les mantiene en la lucha por las posiciones delanteras a falta de cuatro mangas entre este jueves y este viernes.