Quim Paüls: "Nos encontramos a una Alemania muy crecida"

El seleccionador español de hockey patines, Quim Paüls
RFEP
Publicado 25/06/2015 21:03:19CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de hockey patines, Quim Paüls, ha elogiado a sus jugadores por el gran nivel que están demostrando en el Campeonato del Mundo, donde la vigente campeona accedió este jueves a semifinales batiendo (9-0) a Mozambique, al tiempo que ha avisado del potencial y la motivación de Alemania, rival este viernes por un puesto en la final.

"Nos encontramos un rival que no imaginábamos. Uno se esperaba que Italia, siendo campeona de Europa, estaría como mínimo en semifinales. Pero en cualquier caso, nos encontramos una Alemania venida a más, muy crecida, con un equipo renovado respecto al Europeo de Alcobendas", indicó.

Paüls se refirió así a una Alemania que también este jueves selló su pase a semifinales. El conjunto germano dio la sorpresa batiendo a Italia (7-6), con lo que instó a los suyos a no caer en ningún tipo de confianza. "Ahora tenemos que esperar que nosotros estemos a la altura, sobretodo que no salgamos pensando que somos mejores, sino que jugamos una semifinal de un Mundial y que nuestro objetivo es jugarla y ganarla", explicó.

"Alemania está haciendo un campeonato excelente. Hay muchos factores que se igualan, serán partido con la dificultad añadida de tener rivales que tienen mucho oficio y muchísima calidad", añadió.

En cuanto a la victoria ante Mozambique, el seleccionador español destacó el gran partido de los suyos. "Sabíamos que Mozambique tenía sus dificultades, nosotros hemos jugado bien nuestras bazas, hemos sabido aguantar bien la primera parte con ese 2-0 y hemos tenido paciencia como para desgastar al rival y en la segunda nos hemos ido en el marcador con mucha claridad", indicó.

"España está jugando bien, a mí me está gustando en todos los partidos. Algunos con más acierto, otros con menos, algunos con dificultades específicas. Contra Mozambique sabíamos que ellos tenían un cinco inicial fuerte, y que bajaba con los cambios. Hemos intentado imprimir un ritmo de juego alto para irnos en el marcador en la segunda mitad", insistió.

"El partido nos deja sin que Jordi Bargalló haya recibido una tarjeta, que es muy positivo porque ya tiene una, hemos ganado en contundencia y solvencia, y creo que el equipo llega bien físicamente a pesar del esfuerzo gracias a las rotaciones", finalizó.