Quintero: "Este oro continental es un gran paso para conseguir el Mundial"

Damián Quintero katas karate
DAMIÁN QUINTERO - Archivo
Publicado 14/05/2018 20:28:36CET

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El flamante campeón de Europa de karate en la modalidad de kata, el español Damián Quintero, ha confesado que "sabía que podía lograrlo", de nuevo ante el turco Ali Sofuoglu, ante el que ya había conquistado el título en 2017, y que el metal significa "un gran paso para conseguir el Mundial" que se disputa en noviembre en Madrid.

"Las impresiones muy buenas aunque no era el campeonato más importante porque ese es el Mundial. Pero sí era un gran paso para conseguir ese Campeonato del Mundo. Estoy contento sobre todo por seguir haciendo historia, consiguiendo mi quinto oro en individual y el quinto en total", declaró Quintero a Europa Press a su llegada a Madrid.

En ese sentido, el malagueño reconoció que "sí" esperaba el metal. "Entrenamos muy duro para ello y aquí en Europa tenemos bastante controlados a los adversarios. Esperaba estar en la final y si hacia un buena kata, sabía que podía lograrlo", confesó.

Además, 'Kingtero', como se le conoce, aseguró que "técnicamente" ha mejorado "bastante las katas". "He mejorado bastante en el tema de la planificación, los entrenamientos con el 'coach', que ya llevamos casi año y medio trabajando juntos. En Turquía fue el mismo rival y la presión era un poco mayor porque él estaba en casa y fue 3-2. Este año ha sido más amplio con el 4-1, que debería haber sido 5-0, pero contento", afirmó.

"Siempre se puede mejorar. Estamos a un nivel muy alto, pero se decide en milésimas lo que estás trabajando durante un mes y siempre se puede mejorar la condición física, técnicamente y la presencia en el tatami, que es esencial que se te vea tranquilo, y la cabeza, porque al nivel que competimos, el oro y la plata se decide por el factor psicológico", añadió.

Por último, preguntado por el éxito de España en el Europeo con ocho medallas, Quintero subrayó que "la unión entre la Federación, los técnicos y los deportistas hace la fuerza". "Venimos arrastrando ya muchos logros. Es el conjunto, en general, el trabajo que está haciendo la Federación, los técnicos, tanto en kumite como en kata, y los deportistas que somos los que estamos currando día a día con los entrenadores", sentenció.

Contador
Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por