(Ampl.) Gronholm reafirma su liderato, escoltado por Loeb, y Sordo salta hasta la cuarta plaza

Actualizado 03/06/2006 20:01:43 CET

ATENAS, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés Marcus Gronholm (Ford) se afianzó en el liderato del Rally de Acrópolis, octava prueba del Campeonato del Mundo, tras la disputa de la segunda jornada, en la que el francés Sebastien Loeb (Citroën) recuperó una plaza, ascendiendo a la segunda posición, y el español Dani Sordo avanzó desde la novena hasta la cuarta.

El finlandés aventajó en un minuto y 47,2 segundos al bicampeón mundial y en dos minutos y 59,2 segundos a su compatriota Mikko Hirvonen (Ford) y reafirma su recuperación, tras los fiascos de Argentina y Cerdeña donde no puntuó al romper su motor, apuntando a los resultados de las dos primeras pruebas en las que se impuso por delante de Loeb.

La jornada estuvo protagonizada por la lucha entre los dos pilotos que encabezan la clasificación del Mundial, que estuvo más reñida que en la jornada previa, donde Gronholm se adjudicó el 'scratch' en los seis tramos disputados, y por el ascenso al podio de Hirvonen, tercero provisionalmente gracias al abandono del noruego Petter Solberg (Subaru), que sufrió un accidente cuando se dirigía al último tramo de la jornada y no tomó la salida.

En esta ocasión, el francés se hizo finalmente con la segunda especial, en su intento de igualar en tierras helenas el récord de triunfos en la categoría del madrileño Carlos Sainz y de apoderarse del que sería su sexto triunfo consecutivo, tras México, Catalunya, Tour de Corse, Argentina y Cerdeña.

Una penalización de 20 segundos para el noruego Peter Solberg (Subaru) por salir dos minutos tarde a la especial de Psatha, ya que la pareja nórdica necesitó tiempo extra para solucionar los problemas de frenos de su 307, y una salida de pista en el mismo tramo que le dañó la rueda delantera izquierda en lo sucesivo, contribuyeron a que, antes de su abandono, perdiera la segunda plaza en favor de Loeb.

Por parte española, el cántabro Dani Sordo (Citroën), tercero en la clasificación del Mundial, recuperó un total de cinco posiciones al pasar de la novena a la cuarta plaza, mientras que el catalán Xevi Pons (Citroën) avanzó tres lugares en la general para ascender hasta al octavo puesto.

El joven piloto de Torrelavega mantuvo una mejoría constante en las llegadas de los diferentes especiales de hoy que le hicieron acercarse al que sería su cuarto podio de la temporada, del cual, no obstante, se encuentra todavía a casi un minuto y tendría que esperar algún fallo de sus predecesores.

Por otro lado, Pons no pudo ocupar en ningún momento las posiciones delanteras en ninguna de las especiales, alcanzando como mejor actuación la décima posición en la primera de las mangas disputadas en Mandra. "La primera especial ha sido buena, pero después el terreno estaba muy deslizante", comentó al respecto.

--CLASIFICACION TRAS LA SEGUNDA JORNADA.

1. Marcus Grönholm (FIN/Ford) 2h51:18.3. 2. Sébastien Loeb (FRA/Citroën) a 1:47.2. 3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 2:59.2. 4. DANI SORDO (ESP/Citroën) 3:57.5. 5. Manfred Stohl (AUT/Peugeot) 4:00.4. 6. Henning Solberg (NOR/Peugeot) 4:03.4. 7. Toni Gardemeister (FIN/Citroën) 4:15.2. 8. XEVI PONS (ESP/Citroën) 5:50.3. 9. Jussi Valimaki (FIN/Mitsubishi) 7:19.8. 10. Matthew Wilson (GBR/Ford) 10:16.5.