Rally/Dakar.- Coma: "Ésta es la parte más estresante, cuando ya tienes el gusanillo de arrancar"

129314.1.260.149.20111213180429
Vídeo de la noticia
Marc Coma Y Joan Pedrero - MRW DAKAR
Actualizado: martes, 13 diciembre 2011 18:04

BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Marc Coma (KTM), tricampeón del Rally Dakar, ultima los preparativos para la próxima edición del mítico 'raid' que arrancará el próximo 1 de enero de 2012 en Mar del Plata (Argentina) y donde volverá a contar con Joan Pedrero como 'mochilero'.

"Ésta es la parte más estresante de la carrera, cuando tienes ya el gusanillo de arrancar y toca estar pendiente de muchas otras cosas. Son los días más complicados porque tienes muchas ganas de empezar", afirmó en un encuentro con los medios en la sede central de MRW en Barcelona.

El catalán sabe que en las semanas que tiene por delante se va a dedicar a "preparar las bolsas y todo el material". "También dedicaremos un tiempo para repasar todo el reglamento y el recorrido de las etapas", añadió.

El de Aviá está convencido de que los entrenamientos en la moto están "prácticamente hechos", pero eso no impedirá que se mantenga "un poco activo". "Sólo tenemos que conservar el nivel conseguido para llegar a la línea de salida en óptimas condiciones", comentó.

Cuando lleguen a Argentina, a finales de mes tendrá mucho "más trabajo" por delante porque tendrá que verificar que todo haya llegado bien. "La moto fue enviada a finales de octubre y tenemos que comprobar todo el material, distribuirlo en los camiones y pasar las verificaciones técnicas", apuntó el defensor del título.

PEDRERO: "EL OBJETIVO ES QUE MARC GANE EL DAKAR".

Por otra parte, Joan Pedrero está convencido de que tienen "todo en marcha". "Hemos completado un buen entrenamiento tanto físico como encima de la moto, y a nivel de preparación sólo queda mantener el nivel que hemos conseguido y acabar de repasar el reglamento. Son días en los que también intentas aprovechar para estar con la familia y los amigos, ya que en el Dakar, tantos días lejos, se hace duro sin ellos cerca", confesó.

El catalán, que el pasado año acabó quinto en la general, calificó como "determinante" las jornadas finales en Perú. "Encontraremos mucho desierto, parecido al de África, y va a hacer que hasta el final sea una carrera muy dura. Hemos trabajado mucho y vamos preparados. El objetivo es que Marc (Coma) gane el Dakar, así que nosotros intentaremos estar lo más cerca posible", finalizó.