'Pedregá' asegura que acude al Dakar "para no dejar colgados" a los que le han ayudado

Actualizado 29/12/2009 22:53:09 CET

BUENOS AIRES, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Joan Manel González 'Pedregá' reconoció las dificultades que ha tenido este año para competir nuevamente en el Rally Dakar, al que acude "para no dejar colgada" a la gente que le ha ayudado.

El de Navás, que participa en la categoría de 'quads', ha tenido muchos problemas para conseguir el dinero necesario. "Únicamente estoy aquí para no dejar colgada a toda la gente que me ha ayudado. Si no fuera por ellos este año habría tirado la toalla, ya que no he podido completar el presupuesto y tendré que asumir algunos costes con pólizas y préstamos de amigos", advirtió 'Pedregá'.

Y es que el español reconoció que el 2009 está siendo "duro económicamente" y le está resultando "difícil" mantenerse "en activo en este deporte". "Por suerte, Yamaha y Quad A Fons, así como el resto de patrocinadores del equipo, me están apoyando y han hecho un gran esfuerzo para que siga corriendo en quads, pero aun así no es fácil", confesó.

El catalán es el único piloto español que ha logrado ganar el Dakar en la categoría de cuadriciclos. Fue en 2006 y, paradójicamente, su apuesta por el deporte de élite se convirtió en uno de los motivos por los que perdió su trabajo ese año, situación de la que todavía no ha salido.

Alejandro Blanco

Alejandro Blanco

Presidente del Comité Olímpico Español

07/03/2018

Patrocinado por