Rally/Francia.- Dani Sordo (Mini): "Es fundamental mantener la máxima concentración"

Dani Sordo En Inglaterra
WRC
Actualizado: martes, 27 septiembre 2011 16:23

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto cántabro de WRC Team, Dani Sordo, se mostró optimista ante el rally de Francia, que se disputará en tres jornadas a partir del viernes en la región de Alsacia y en el que consiguió el segundo puesto en la pasada edición, pero advierte que "es fundamental mantener la máxima concentración".

"Conociendo la mayoría de los tramos por el año pasado será fundamental mantener la máxima concentración. También será muy importante el trabajo durante los reconocimientos y la precisión de nuestras notas. En todo caso es un rally que me encanta", explicó Sordo, poco antes de comenzar la primera jornada de reconocimientos del rally, en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

Con el recuerdo todavía reciente del podio conseguido en Alemania, Dani Sordo afronta el Rally de Francia con la misma motivación de siempre y el objetivo de continuar evolucionando el Mini John Cooper Works WRC para la temporada 2012.

"La verdad es que tengo muy buen sabor de boca después del Rally de Alemania. Fue un fin de semana fantástico en el que todo salió bien. Disfruté del coche, aunque sabemos que tenemos que seguir trabajando para estar delante", dijo el español, premiado con el "Spirit of the Rally", trofeo que se otorga a quienes, entre pilotos, organizadores y equipos, se distinguen especialmente en cada prueba.

La prueba gala será tan sólo la cuarta participación del Mini WRC Team en el Campeonato del Mundo de Rallys. Sobre el recorrido, Sordo destacó que "la superficie cambia constantemente y esto hace que la carrera sea muy técnica". "Nos espera un rally con muchas subidas y bajadas, especialmente en los sectores de bosque", añadió.

El Rally de Francia contará con paisajes muy similares a los de los tramos cronometrados del último rally de asfalto disputado en el Campeonato. Este año, la organización ha realizado algunos cambios con respecto al itinerario de la edición 2010.

Algunos tramos se disputarán en sentido inverso a los disputados el pasado año y habrá alguna especial nueva. En total serán veintitrés tramos cronometrados, con casi 350 kilómetros y la disputa en Haguenau del Power Stage final.