Latvala (Ford) se sitúa líder tras la penúltima jornada con el campeonato ya decidido

Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) FORD
PRENSA FORD
Actualizado 12/11/2011 18:34:48 CET

CARDIFF (GALES), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) es líder tras la disputa de la penúltima jornada del Rally de Gales, con seis segundos de ventaja sobre el francés Sebastien Loeb (Citröen), en una prueba que ya no será decisiva para el campeonato, decidido a favor de Loeb tras el abandono de Mikko Hirvonen (Ford).

El resultado del rally británico que finaliza este domingo no tendrá incidencia en el campeonato del mundo, pues el francés Sebastien Loeb (Citröen) se proclamó Campeón del Mundo en la jornada del viernes tras el abandono de Mirko Hirvonnen (Ford) por problemas mecánicos.

No obstante, Loeb quiso aclarar pronto quién manda en la competición y comenzó dominando la primera especial con cierta autoridad al sacar cinco segundos de ventaja al finlandés Jari-Matti Latvala.

El finés mostró ambición para ganar el segundo tramo del día con una exigua ventaja de 3 décimas sobre un Loeb que no desea sorpresas. La tercera especial evidenció que el día era cosa de dos y el recién proclamado campeón del mundo le devolvió la moneda a Latvala al sacarle siete décimas de ventaja.

Si bien, el finlandés sacó mayor partido a su Ford para imponerse en el siguiente tramo aventajar en ocho segundos a Loeb y hacerse así con el liderato provisional de la prueba. Latvala aprovecharía su confianza para volver a ganar a Loeb en la penúltima especial de este sábado y aumentar su ventaja en otras dos décimas.

Para finalizar, la última especial del día sirvió para certificar el liderato de Latvala ,que añadiría otros dos segundos de ventaja sobre Loeb, en un Rally de Gales que encara con muchas posibilidades de ganar a falta de la decisiva jornada del domingo.

Por su parte, el español Dani Sordo, quien abandonó ayer pero se reenganchó a la prueba en la modalidad Super Rally, no tuvo un papel muy destacado y se mantuvo a cierta distancia de los dos primeros durante todo el día.

--CLASIFICACIÓN TRAS LA SEGUNDA JORNADA.

1. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford 2:38:37.9.

2. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) a 6.1.

3. Mads Ostberg (NOR/Ford) 2:43.9.

4. Henning Solberg (NOR/Ford) 5:35.0.

5. Chris Meeke (GBR/Ford) 6:20.0.

6. Matt Wilson (GBR/Ford) 7:05.6.

7. Ott Tanak (EST/Ford) 7:42.3.

8. Dennis Kuipers (HOL/Ford) 7:57.4

9. Evgeny Novikov (RUS/Ford) 8:22.3

10.Ken Block (USA/Ford) 12:34.7.