Nani Roma (BMW): "Sabía que iba a ser un Rally duro al correr con un coche nuevo"

Actualizado 20/06/2009 22:48:18 CET

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Nani Roma (BMW) reconoció la dificultad con la que está afrontando el Rally Transibérico tras el término de la tercera jornada, en la que destacó "la dureza" de la prueba y "el trabajo" que necesita para lograr dominar su nuevo coche.

"Desde el principio sabíamos que este Rally se caracterizaba por su dureza. Aquí hemos venido para preparar el coche, que necesita mucho trabajo al no conocer sus verdaderos límites. Aunque he podido comprobar que tiene un potencial enorme, lo que me ha permitido ganar la primera especial del día", comentó.

Asimismo, el catalán destacó que "no tenía sentido" continuar en competición hoy tras sufrir el problema mecánico en el amortiguador trasero de su vehículo, que le imposibilitó mantenerse en la pista con comodidad.

"Cuando se ha roto el amortiguador y me he salido de pista, no tenía sentido seguir tras el polvo de los demás. El coche se había vuelto muy inestable y no se podían sacar conclusiones de cara al futuro. Mañana aprovecharemos los kilómetros que quedan de competición para seguir aprendiendo, porque creo que todavía podemos avanzar mucho", concluyó.