Ramón Cid: "El balance es flojo salvo honrosas excepciones"

Ramón Cid  director técnico de la RFEA
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 30 agosto 2015 12:16

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Ramón Cid, ha valorado que el balance de los españoles en el Mundial de Atletismo celebrado en Pekín es "flojo salvo honrosas excepciones" y que la mitad de los participantes en las pruebas han estado "por debajo" de las expectativas.

"El balance del Campeonato es flojo salvo honrosas excepciones, con una actuación floja o incluso muy floja. Lo asumo y pienso que la imagen es peor de lo que es el atletismo español actualmente", valoró tras la última jornada en Pekín.

El donostiarra consideró que la única medalla que consiguió España gracias a Miguel Ángel López en 20 kilómetros marcha se debe a que existe "mucha clase media" en el panorama del atletismo español. "Tenemos mucha clase media pero poca aristocracia. Pero tenemos una buena generación para el futuro", señaló.

Cid concretó que en algunas pruebas, como el 1.500, cuentan con "80 corredores" que están por debajo de 3:50, algo que calificó de "barbaridad", y alrededor de ocho con menos de 3:40. "Pero nos faltan dos por debajo de 3:35", añadió.

Destacó la actuación de Miguel Ángel López y valoró "muy bien" a Ruth Beitia a pesar de ser quinta en salto de altura por "hacer todo lo posible" estando "en la pomada", aunque también señaló que existe otra mitad que han estado "claramente" por debajo de las expectativas.

"Analizando la actuación de los nuestros uno a uno, el 50% ha estado por debajo de las expectativas, no han estado a la altura. Todos tienen sus motivos pero no los hay para que tanta gente no lo haga bien", indicó.

En ese sentido, Cid se mostró positivo de cara al futuro y recalcó que existe una generación "nacida en el 90 o 91" que puede traer éxitos al atletismo español. "Me gusta mucho esa generación, es el relevo potente generacional de cara a los Juegos de Tokio 2020. Hemos vivido estos años de lo inmediato. Hay muchas cosas que podemos apuntalar", concluyó.