Raúl Chapado acudirá al Congreso Extraordinario de la IAAF

Raúl Chapado presenta su candidatura a la RFEA
CARMELO RUBIO SANCHEZ
Actualizado 30/11/2016 11:10:35 CET

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Raúl Chapado, nuevo presidente de la Real Federación Española de Atletismo, acudirá por primera vez tras ser elegido en su cargo al Congreso Extraordinario de la IAAF que se celebrará este fin de semana en Mónaco, según confirmó la RFEA.

Chapado estará acompañado por José Luis de Carlos, director general federativo, mientras que José María Odriozola, anterior máximo mandatario del atletismo nacional, asistirá en calidad de tesorero de la IAAF.

Este Congreso, que se desarrollará el sábado 3, debatirá la reforma de la estructura de gobernanza del máximo organismo del atletismo mundial con representación de las 214 federaciones integradas en el organismo internacional, recogida en la propuesta denominada 'Tiempo de cambiar', que el propio presidente de la IAAF, Sebastian Coe, se ha encargado de presentar en los últimos dos meses a las diversas Asociaciones Continentales.

En la nueva estructura propuesta se introducen órganos de control sobre la gestión de la Federación, se limita el número de mandatos a tres periodos de cuatro años y se busca la paridad de sexos con el objetivo de lograrla en 2023.

José Hidalgo

José Hidalgo

Presidente de ADESP y Presidente de la FETRI

07/06/2018
Fernando Carpena

Fernando Carpena

Vocal de la Junta Directiva de ADESP y Presidente de la RFEN

07/06/2018
Raúl Chapado

Raúl Chapado

Vocal de la Junta Directiva de la ADESP y Presidente de la RFEA

07/06/2018
José Ramón Lete

José Ramón Lete

Presidente del Consejo Superior de Deportes (Presentador del desayuno)

07/06/2018

Patrocinado por